Rentarán bicicletas eléctricas en Satélite

Se implantará un plan piloto de renta de bicicletas eléctricas que circularán por los circuitos de este fraccionamiento, con una renta de 15 pesos por media hora
Rentarán bicicletas eléctricas en Satélite
(Foto: Rebeca Jiménez/El Universal)
07/03/2018
20:42
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan
-A +A

Satélite experimentará un plan piloto de renta de bicicletas eléctricas que circularán por los circuitos de este fraccionamiento, con una renta de 15 pesos por media hora, para recorrer distancias de hasta 4 kilómetros dentro de este fraccionamiento.

Así lo informaron el presidente de Colonos Armando Bravo y López, junto con el empresario Marco Rodríguez, quienes indicaron que el plan piloto iniciará con tres estaciones de bicicletas eléctricas, ubicadas en el Centro Cívico, sede de la asociación vecinal; en torno a Plaza Satélite y en la Zona Azul.

De forma inicial en cada estación habrá de 6 a 12 bicicletas eléctricas, que podrán ser usadas por 30 a 40 personas , en trayecto de hasta 4 kilómetros por los circuitos de Ciudad Satélite, que permitirán sacar cientos de autos que hoy circulan para ir a la tienda, al médico o a la farmacia, indicó Marco Rodríguez.

A mediano plazo podrían operar 100 bicicletas eléctricas en Ciudad Satélite, para cerca de 3 mil usuarios, que hoy tienen que pagar un taxi o usar su auto para moverse entre los circuitos de este fraccionamiento, señaló el autor del programa “Disfruta Satélite”, que cuenta con una inversión inicial de 20 mil pesos por cada bicicleta, cuyo uso incluirá un seguro para el usuario.

El horario de las bicicletas eléctricas será de 8 de la mañana a 8 de la noche, con un precio de 15 pesos por media hora de uso, lo que representa una alternativa para cientos de personas que hoy tienen que pagar taxis o usar su auto para ir de un punto a otro de Ciudad Satélite, informó Rodríguez.

Para la creación de ciclovías, hay un presupuesto federal etiquetado específicamente para este tema, que está destinado a los estados y a cada municipio, recursos que se deben bajar a Naucalpan, afirmó Marco Rodríguez quien presentó el proyecto a vecinos de Satélite en el Centro Cívico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS