rebeca.jimenez@elniversal.com.mx

Nocolás Romero, Mex. — Lupita fue recordada en lo que sería su cumpleaños 22, y en su memoria familiares y pobladores de San José del Vidrio caminaron varios kilómetros desde el sitio donde fue lapidada hasta el panteón de San José, para exigir justicia y castigo para los homicidas.

Desde las 10:00 horas, cerca de 200 pobladores acudieron al punto donde el 6 de julio de 2017 Lupita Verónica Benítez Vega fue lapidada y le deshicieron el rostro, mientras su bebé de tres meses lloraba a su lado.

Desde La Biznaga, este domingo 10 de junio la caravana en memoria de Lupita caminó por la carretera El Vidrio-Tepotzotlán.

En la caminata hicieron un llamado a la población a evitar ser insensible a los feminicidios: “señor, señora, no seas indiferente nos matan a las hijas delante de la gente”, porque justamente Lupita Verónica, fue agredida y asesinada quizá frente a la mirada de los vecinos esa mañana del 6 de julio, señaló Juanita, hermana de la joven.

Lupita Verónica era estudiante de la FES Cuautitlán, y al ser asesinada dejó un bebé de tres meses que “hoy ya camina y todos los días besa la foto de su mamá, aunque no sabe porque ella ya no está con él“, afirma Juanita.

Por este feminicidio, está preso Luis Ángel, de 24 años, quien fuera pareja de la joven universitaria.

No fue un homicidio común, a ella la lapidaron, le destrozaron el rostro, pero también la acuchillaron en múltiples ocasiones, señaló Iván, hermano de Lupita.

En el Estado de México, se registraron 64 feminicidios en 2017, casi la mitad de ellos en once municipios que tienen declaratoria de Alerta de Género, de acuerdo a datos de la Fiscalía del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses