Refuerzan seguridad en 28 municipios de Edomex

El refuerzo inició este mes especialmente en los lugares que tienen mayor incidencia delictiva y los limítrofes con los estados de Guerrero y Michoacán
Refuerzan seguridad en 28 municipios de Edomex
Foto: Especial
16/05/2018
21:00
Juan Manuel Barrera
-A +A

Tlalnepantla, Méx. El gobierno del Estado de México reforzó la seguridad en 28 municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva, informó Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El servidor público, que en Tlalnepantla participó en la “Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia”, agregó que, en el municipio de Acambay, la SSEM brindó seguridad especial a un candidato.

“El Código Federal Electoral establece perfectamente cuáles son los mecanismos, cuáles son las instancias y cuál es el procedimiento que se debe seguir para proporcionar esta seguridad (a los candidatos). Incluso ahorita ya se está cumpliendo en parte con esta función”, dijo.

Añadió: “Establece que los partidos políticos deben dirigirse a la instancia gubernamental para que ésta determine las condiciones en que se debe de proporcionar esta seguridad”.

Chávez García afirmó que este mes inició el reforzamiento de la seguridad en 28 municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva, algunos limítrofes con los estados de Guerrero y Michoacán.

Dijo que la SSEM coadyuva con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para garantizar la seguridad durante el actual proceso electoral, “por lo que estamos enfocados en los 28 municipios con mayor incidencia delictiva”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal