Refuerzan la seguridad en 3 municipios del Edomex

En Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla trabaja personal de los tres niveles de gobierno, informó Osorio Chong
12/12/2017
03:08
Redacción
Ecatepec, Méx
-A +A

En Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, que son los tres municipios que registran los mayores índices delictivos del Estado de México, iniciaron desde este lunes operativos conjuntos en los que participan elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, con lo que se pretende disminuir la inseguridad, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla estarán con una estrategia en que habrá un barrido completo del municipio, que encabezará por supuesto el estado, pero ahí estarán nuestras Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la PGR, el Cisen, acompañando directamente el esfuerzo local.

“En estos tres municipios, en donde por cierto se concentra el mayor números de delitos, los que lastiman el patrimonio y corren peligro la vida de las personas, se ha diseñado una estrategia integral: sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público, en el transporte federal”, explicó el secretario.

Después de una reunión en el C5 de Ecatepec, en la que participó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el funcionario informó que la estrategia de seguridad también estará enfocada en combatir la violencia contra las mujeres.

“Recordemos que el mayor número de acciones contra las mujeres suceden en los hogares, en las calles, entonces por eso los programas de orientación, programas en educación que va a implementar el gobierno del estado serán muy importantes, hasta por supuesto el perseguir a quien lastima a las mujeres, el que incluso les quita la vida a las mujeres”, dijo.

Osorio Chong desatacó que para erradicar la violencia contra las mujeres se ha castigado a quienes las han lastimado.

En tanto, Del Mazo Maza reiteró que la seguridad es la mayor prioridad de su administración, por lo que trabajarán de manera integral en diferentes operativos coordinados con las fuerzas federales para combatir a la delincuencia.

Informó que en las últimas semanas se han realizado ocho Operativos Rastrillo en diferentes municipios, en los que se han detenido a 867 personas, lo que ha permitido contener los índices de violencia, principalmente los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

Destacó que por la coordinación que existe con el gobierno federal, se logró que 99 reos de alta peligrosidad que estaban en penales mexiquenses fueran trasladados a cárceles federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS