Rector ofrece resolver huelga en Universidad de Chapingo en "unos 3 días"

El director de la Universidad Autónoma de Chapingo, Sergio Barrales, rechazó que las autoridades de la institución hayan sido omisas para llegar a acuerdos con el Sindicato de Trabajadores
Rector ofrece resolver huelga en Universidad de Chapingo en tres días
Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal
14/02/2018
18:59
Juan Manuel Barrera
Texcoco, Méx.
-A +A

Sergio Barrales Domínguez, director de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), ofreció resolver la huelga en la institución en “unos tres días” y dijo que dialoga con el gobierno federal para dar cumplimiento a demandas de los trabajadores sindicalizados.

El primer minuto del pasado 13 de febrero el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) colocó banderas rojinegras en la sede de la institución en Texcoco y en los 11 Centros Regionales de la misma, localizados en diversas entidades del país, para exigir incremento salarial y mejoras laborales.

En un mensaje difundido en redes sociales, Barrales Domínguez rechazó que las autoridades de la UACh hayan sido omisas para llegar a acuerdos con el Sindicato de Trabajadores de la Casa de Estudios.

“Como Administración Central les debo decir que estamos haciendo lo necesario para que nosotros podamos resolver el problema de la huelga en un término no mayor a unos tres días”, afirmó en su mensaje.

Agregó: “De tal manera que eso, sobre todo a ti estudiante, me convendría saber que te comprometes a no perder el tiempo, a aprovecharlo estudiando, cumpliendo con tareas pendientes, pero también que te intereses, que te informes y sobre todo que veas hacia dónde o cómo nosotros debemos atender este asunto de vital importancia”.

Barrales Domínguez reiteró que existen obstáculos legales que impiden que dé respuesta a las demandas sindicales, ya que el gobierno federal es responsable de la política pública respecto a la situación laboral y el Consejo Universitario de la UACh aprobó acuerdos en el sentido “de limitarme esta posibilidad de que yo pueda otorgar recursos, pues atentan contra el patrimonio universitario”.

Insistió que busca salida a la huelga y dialoga con el gobierno federal para dar cumplimiento a demandas del STUACh.

“Vamos a discutir de qué manera podemos dar respuesta a uno de los planteamientos de los trabajadores”, dijo.

Afirmó: “Debo reconocer el derecho que tienen los trabajadores de hacer una huelga en la defensa de sus derechos laborales, pero también debo recordarme a mí mismo la obligación que tengo de cuidar el patrimonio universitario”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS