Reconoce senadora del PRI que en los partidos políticos hay corrupción

"Hoy en México no hay un solo partido político que esté libre del estigma tan inaceptable de la corrupción", indicó la legisladora Ana Lilia Anzaldo
Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora priísta. Foto: Especial
Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora priísta. Foto: Especial
24/01/2018
17:56
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

"Hoy en México no hay un solo partido político que esté libre del estigma tan inaceptable de la corrupción", reconoció la senadora priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En conferencia de prensa efectuada en Tlalnepantla, la también vocera de la precampaña de José Antonio Meade informó que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República presentó tres iniciativas de ley para combatir la corrupción en el país.

“La corrupción afecta a todas las fuerzas políticas”, insistió, al aclarar que los casos de los ex gobernadores priístas de Veracruz y Quintana Roo no son los únicos al respecto en México.

Herrera Anzaldo pidió no generalizar la corrupción por algunos casos registrados recientemente, pues “si hay honorabilidad en el servicio público, por fortuna”.

Dijo que las propuestas de José Antonio Meade serán presentadas para su aprobación por los grupos parlamentarios del PRI y plantean principalmente confiscar dinero, propiedades y bienes producto de la corrupción, reformar la figura de extinción de dominio, crear un fondo de becas educativas, pena máxima de cárcel a los corruptos y certificación patrimonial obligatoria de los servidores públicos de niveles altos.

CASO COACALCO

Herrera Anzaldo dijo que ningún servidor público puede estar por encima de ley y si existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene que ser atendida.

Añadió que desconoce con exactitud los términos de la resolución de la SCJN que ordenó la destitución y consignación del actual ayuntamiento de Coacalco, así como la consignación del anterior.

Reiteró que en México todos debemos sujetarnos a la ley, sobre todo quienes son servidores públicos y ostentan cargos de representación popular.

“Creo que todos, insisto, empezando por los que tienen un cargo de representación popular y que estamos en el servicio público necesitamos ajustarnos a la legalidad y asumir la responsabilidad que en el momento que la tenemos en las manos”, dijo.

Herrera Anzaldo no descartó que sea postulada por el PRI como candidata a alguna diputación federal en los comicios de julio próximo.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS