Reaparece Arturo Montiel en evento de Tlalnepantla

El ex gobernador del Edomex dijo que desconoce de dónde surgió el rumor de su fallecimiento
Militancia. Arturo Montiel aseguró que no le avergüenza pertenecer al PRI, tiene la camiseta bien puesta y seguirá trabajando por el partido (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
26/10/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado de México, reapareció públicamente luego de que en junio pasado algunos medios de comunicación informaron su fallecimiento, tras ser hospitalizado en la Ciudad de México por complicaciones a su salud; “no andaba muerto”, dijo.

El ex mandatario mexiquense, originario de Atlacomulco, mencionó que no se ha retirado ni se retirará de la política, además se reunió, en Tlalnepantla, con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), que encabeza Raúl Chaparro Romero.

“Quiero agradecer de manera muy puntual la invitación que me hiciera, no ahora, que me hiciera hace años Raúl Chaparro, pero no había venido no porque andaba muerto, [sino] porque simplemente las circunstancias no me permitieron estar aquí con ustedes”, comentó.

Afirmó que lleva bien puesta la camiseta del partido tricolor. “Fui gobernador de un partido que nunca me avergonzaré porque llevo bien puesta la camiseta. Siempre hablaré del PRI donde esté y no me avergonzaré, porque orgullosamente soy priísta”, dijo.

Durante la reunión con empresarios, Montiel Rojas pidió a los gobernantes salir a las calles y no encerrarse en sus oficinas.

“Salgan, el oficio nuestro no es estar en una oficina, dentro de cuatro paredes, contestando el teléfono, para eso están las secretarias. Hay que salir a la calle, hay que dar la cara de frente, hay que escuchar los problemas, hay que solucionar tantas y tantas causas que tiene la gente. Por eso la gente confía en un político, en quien le da esa oportunidad. Y ese gobernante será reconocido muchos años después”, agregó.

Sobre la noticia falsa de su muerte, comentó: “Hubo la necesidad de hacerme unos estudios y permanecí algunos días en el hospital ABC de Santa Fe. No sé cuál fue la razón por la que me daban ya por muerto. Estoy bien vivo y aquí sigo”.

Al ser cuestionado sobre si se integrará al gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que el trabaja por el PRI. “Estoy trabajando para mi partido y trabajaré por el, no tengo cargos”.

Igualmente rechazó que la designación del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas sea un castigo, sino “simplemente es reconocer la capacidad de un hombre como él para estar al frente de la militancia priísta de la Ciudad de México; hay que recuperarla”.

También cuestionó la reelección de gobernantes y recordó la frase “sufragio efectivo, no reelección”. Además expresó que no conoce al Grupo Atlacomulco y eso que “soy de Atlacomulco”.

Sobre la posible designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia contestó: “Como secretario de Hacienda es muy bueno”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS