Reanudan clases más de 2 millones de alumnos

Las actividades académicas se reiniciarán de manera escalonada en todo el Estado de México
09/10/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Más de la mitad de los estudiantes, de escuelas públicas y privadas del Estado de México, aún no reanudan clases, por la revisión escalonada de inmuebles educativos luego de los sismos del 19 de septiembre, en los que autoridades de Protección Civil y de Educación buscan descartar riesgos.

Este lunes, 18 días después del sismo de magnitud 7.1, un total de 2 millones 22 mil 33 alumnos regresan a clases, en todo el estado.

“Esto representa el 48.7% de los alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México”, difundieron autoridades locales.

Las escuelas que reactivan clases cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (Imife), los únicos autorizados para “dar certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases”.

En el Estado de México los alumnos regresan a clase de manera escalonada, ya que continúan las supervisiones para conocer el estatus de la infraestructura en la que se encuentran los planteles educativos, y así garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles.

Por el sismo, 3 mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 registran daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

En Naucalpan, autoridades municipales solicitaron al gobierno del Estado de México, especialmente a Protección Civil, que otorgue facultades al gobierno local para inspeccionar edificios escolares y avanzar en la reactivación de clases, luego de que hasta la semana pasada más de 750 escuelas permanecían cerradas, en su mayoría primarias y secundarias públicas.

La lista actualizada de los planteles se encuentra en la página: http://consultaescuela.edugem.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS