Realizarán festival gratuito de jazz y blues en Tultepec

Se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en el pueblo de Teyahualco
Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL
30/09/2017
10:18
Juan Manuel Barrera
-A +A

“Las canciones que tocamos son cosas que nos pasan a todos”, dice Daniela Puente, vocalista de Big Danny’s Blues Band, quien participará en el festival Teya Jazz Blues 2017, que se realizará el próximo 28 de octubre en el pueblo de Teyahualco, en este municipio.

Benjamín Hernández Flores, director del festival, expresa que se trata de difundir la cultura del jazz y del blues y acabar con la concepción de que es música elitista.

El festival será gratuito y es la tercera edición. Se realizará el 28 de octubre en la concha acústica del poblado de Santiago Teyahualco, en Tultepec, y habrá también exposiciones y elevación de globos de Cantolla.

Participarán Big Danny’s Blues Band, Plumas de Reptil, Fuddi Duddy, Life Jazz, Rey Lagartijo, Viri Roots & Rootskers, Rodrigo Castelán Quartet, Castalia Blues, Jazz in Reggae Band y La Rambla Blues Band, así como José Riaza como invitado especial.

“Son importantísimos estos festivales, para la sociedad en general, para los chavos, para la gente mayor, para todos es importante que siempre haya un eco de música que te hable de la cotidianidad, pero también que te haga soñar, que te haga vivir, que te haga gozar”, relata Daniela Puente, “Bigs Danny’s”.

“Y qué más que con jazz, blues, con géneros que claro que no son de México como tales, pero hay tantos exponentes músicos que lo tocan tan bien, porque finalmente se apropian de tu alma y finalmente los haces tuyos”, añadió.

La vocalista insiste que “entonces es importante que la gente venga, que se nutra, que rompa los esquemas de lo que siempre ha escuchado y que principalmente se den tiempo y traigan a sus nietos, a sus hijos”.

Los organizadores del festival afirman: “La oferta de presentar a jóvenes pero virtuosos jazzistas garantiza un espectáculo de calidad, con variedad de sonidos y estilos, ya que la naturaleza del género permite que cada músico haga lo suyo”.

Agregan: “El carácter gratuito de los conciertos está encaminado a acabar con la concepción del jazz como elitista, pues desde su origen la expresión nació del pueblo, del sufrimiento”.

Concluyen: “Con el Teya Jazz Festival, Tultepec se posicionó como un atractivo turístico y polo de desarrollo a nivel municipal. Visitar esta entidad significa no sólo disfrutar de eventos de primer nivel; las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y artísticas hacen de Teyahualco y sus alrededores lugares perfectos para que las y los visitantes conozcan más a fondo lo que hay en el municipio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS