Realizan tareas de limpieza en presa de Cuautitlán Izcalli

La presa se desbordó en dos ocasiones este año, en agosto y septiembre, lo que inundó unas 300 viviendas de la colonias Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, entre otras
Foto: Especial
09/11/2017
17:51
Juan Manuel Navarro / Corresponsal
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

Los organismos de agua potable de este municipio y Atizapán realizan el desazolve de la presa El Ángulo, con lo que buscan aumentar la capacidad de almacenamiento del embalse, que este año se desbordó dos veces.

Ignacio Santiago López, director de Operación Hidráulica del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, informó en un comunicado que la disminución de las lluvias permite retirar el azolve del embalse.

Agregó que las tareas de limpieza las realizan el Operagua, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) y la Comisión del Agua del Estado de México (Caem).

page_0.jpg

La presa El Ángulo se desbordó en dos ocasiones este año, en agosto y septiembre, lo que inundó unas 300 viviendas de la colonias Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes, entre otras comunidades.

Santiago López aseguró que de septiembre a la fecha retiraron más de 17 mil metros cúbicos de azolve, entre las tres instancias citadas; la meta es quitar 169 mil metros cúbicos, lo que deben realizar antes de mayo del próximo 2018.

"La presa El Ángulo se encuentra en terrenos propiedad de la empresa SANMO (San Martin Obispo) y actualmente abarca alrededor de siete hectáreas de superficie de las 100 que ocupaba antes de la venta de predios y el desarrollo del parque industrial San Martín Obispo", agregó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS