Quieren replicar el programa de “Médico en tu casa”

Ayudará a 350 mil habitantes de Naucalpan, dice candidato a edil de AN; niega que sea una copia del que se aplica en CDMX
14/06/2018
03:02
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El candidato panista Alfredo Oropeza ofrece llevar el programa “Médico a tu casa” a cuatro de cada 10 naucalpenses que no tienen seguridad social, para que tengan servicio de salud.

Este programa de atención médica estará destinado para 350 mil habitantes que carecen de seguridad social en este municipio y se denominará “Membresía médica naucalpense”, que instaurará de ganar la alcaldía como candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

Para ello invertirá 8.5 millones de pesos, en el primer año de su gobierno, dinero que obtendrá de “un plan de disciplina fiscal”, debido a la cuantiosa deuda que aún enfrenta este ayuntamiento, pues pese a que la actual administración ya pagó mil 200 millones de pesos de adeudos aún hay cerca de 3 millones de pesos pendientes de pago a proveedores y por laudos laborales.

“Médico en tu casa” contará con clínica móvil y beneficiaría a 41.5% de los naucalpenses que carecen de seguridad social como IMSS, ISSTE o Issemym, indicó Oropeza.

“No necesitaremos contratar médicos; con los estudiantes de escuelas de la UNAM de la zona como FES Iztacala, la Universidad Anáhuac y la Tominaga Nakamoto, de las carreras de Medicina y Odontología, que quieran realizar su servicio social en Naucalpan, junto con médicos del DIF, se podrá llevar a cabo este programa”, indicó el panista.

“Médico en Tu casa” atenderá especialmente a 54 mil adultos mayores que tienen algún padecimiento crónico y que carecen de servicios de salud, apuntó Oropeza.

Paz Ochoa, dirigente municipal del PRD, rechazó que el candidato esté copiando un programa del gobierno de la Ciudad de México, pues en ese municipio el PAN está en coalición con el sol azteca y esta es una aportación de la alianza.

Además, por la geografía de Naucalpan hay multitud de enfermos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad que tienen dificultades para subir o bajar las barrancas de este municipio, por lo que los médicos podrán llegar hasta sus casas, afirmó el panista.

Naucalpan enfrenta juicios laborales de 25 médicos que fueron despedidos por el ayuntamiento hace más de seis años, quienes demandan el pago de 100 millones de pesos por salarios caídos y liquidación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS