Protestan vecinos por cambio de uso de suelo en Satélite

Organización vecinal Comunidad 53100 rechaza nuevo centro comercial
Vecinos de Satélite, integrantes de la organización Comunidad 53100, se manifestarán este sábado frente a Circuito Centro Comercial número 20. Foto: REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
08/06/2018
02:12
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “Rechazo total a constructores de alto impacto en Satélite”, “No a edificios junto a Costco”, son lemas de protesta que externan vecinos con mantas y calcomanías colocadas en sus residencias y vehículos en Ciudad Satélite, y amagan con realizar una concentración frente a lo que será un nuevo desarrollo comercial.

Piden a los candidatos a presidentes municipales firmen un compromiso de “no al cambio de uso de suelo y respeto al Plan de Desarrollo Urbano”.

Esto luego de que a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los vecinos presuntamente obtuvieron las licencia de cambio de uso de suelo e incremento de densidad para el predio ubicado en Circuito Centro Comercial número 20, que otorgó en diciembre de 2016 el gobierno municipal, encabezado por el ex alcalde panista Edgar Olvera Higuera.

En dicho predio de 12 mil metros cuadrados, ubicado en la esquina sur de Plaza Satélite, autoridades municipales y estatales autorizaron un nuevo desarrollo inmobiliario que constará de un centro comercial, ocho sótanos, dos torres de 18 pisos, donde operará un hotel de 160 habitaciones, y se espera un aforo de más de 2 mil 300 vehículos, de acuerdo al Dictamen Único de Factivilidad, que obtuvieron vía transparencia, reveló Karen Mújica, vecina e integrante de la organización vecinal Comunidad 53100, que es el código postal de Satélite.

“Estamos decepcionados de que en campaña sólo hay promesas de los candidatos a presidente municipal, pero nunca cumplen al llegar, por eso, además de las mantas y calcomanías que estamos colocando en Satélite, haremos llegar tres cartas a los abanderados del PAN, PRI y Morena, en las que expresamos nuestro rechazo a construcciones como esta que violan el uso de suelo, que comprometen los servicios como agua potable, vialidad y seguridad, y afectan la calidad de vida de los habitantes de Naucalpan”, indicó Karen Mújica, junto con los integrantes de Comunidad 53100.

Este sábado 9 de junio colonos de Satélite volverán a concentrarse frente a Circuito Centro Comercial número 20, donde constructores ya cavaron una fosa de más de 12 mil metros cuadrados, con una profundidad de casi 20 metros, para reunir firmas y exigir respeto al Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, y rechazar el cambio de uso de suelo y en contra de construcciones que tengan un impacto negativo en la comunidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS