Protestan por desaparición de adolescente en Toluca

Familiares se manifestaron frente a la Fiscalía mexiquense para exigir que localicen a la joven de 17 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 29 de enero
Protestan por desaparición de adolescente de 17 años en Toluca
(Foto: Claudia González/El Universal)
07/02/2018
12:50
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

Los familiares de María García Sotelo de 17 años de edad exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que localice a la menor desaparecida desde el 29 de enero de su casa ubicada en Toluca.

Hugo Salgado, cuñado de la adolescente y quien encabezó la manifestación de aproximadamente 100 personas frente al edificio de la dependencia, informó que la mañana de ese lunes, salió a las 07:30 de la mañana, fue a dejar a su sobrino al kinder para dirigirse a sus prácticas profesionales en la guardería Cendi Mexiquense. 

Se comunicó a las 08:15 con su mamá para decirle que ya había llegado a su trabajo, pero nunca volvió a su casa. 

“Hasta el momento nosotros iniciamos la alerta Amber y la Odisea, pero hasta el momento no hay nada sobre su paradero. Exigimos que nos digan en dónde está, porque si se fue con su novio como dice la Fiscalía, entonces nosotros pedimos una disculpa pública o pagamos la multa si existe”, señaló. 

Al edificio llegaron los familiares y vecinos de la joven con globos blancos, pancartas y mantas pidiendo que las autoridades localicen a la adolescente. 

“Si fuera su hija, entonces sí estarían buscándola, ella no tenía novio ni pareja. Sus amigas no quieren decir nada porque son menores de edad y tienen miedo”, refutó Hugo. 

Al respecto, la FGJEM informó que está vigente la investigación y que en breve informarán a los padres de familia sobre su paradero.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS