Protestan maestros y alumnos por feminicidios en Edomex

Con más de 300 cruces, algunas con flores y otras con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio amaneció la capital mexiquense; todas incrustadas en la plancha de la plaza de los Mártires
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
13/03/2018
11:40
Claudia González
Estado de México
-A +A

Docentes y alumnos de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN) colocaron cruces rosas con la leyenda “Ni una Más” en la plaza cívica del centro de Toluca, frente al palacio de gobierno del Estado de México para exigir justicia por los feminicidios registrados en los 125 municipios mexiquenses.

Con más de 300 cruces, algunas con flores y otras con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio amaneció la capital mexiquense. Todas incrustadas en la plancha de la plaza de los Mártires.

Las leyendas reclaman que el 8 de marzo, Día de la Mujer las autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia estatal no reconocieron las adversidades a las que se enfrenta este sector de la sociedad, especialmente en el corredor de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca y Chimalhuacán.

feminicidios_toluca1.jpg
(Foto: Jorge Alvarado/ El Universal)

Algunos de los representantes de esta protesta pernoctaron el lunes sobre la calle de Lerdo, frente al palacio de gobierno, además esta mañana van a marchar del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia un contingente de alumnos y maestros para exigir solución a la demanda de mejores protocolos para la investigación de los asesinatos de mujeres por cuestiones de género.

Javier Palacios Tapia, docente de esta institución, indicó que alrededor de 20 mil alumnos de preparatoria y educación superior corren peligro, no sólo por los feminicidios sino por la violencia y delincuencia creciente en la región oriente de la entidad.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS