Proponen pena vitalicia para quien mate a un policía en Edomex

En los últimos dos años asesinaron a 125 elementos de las fuerzas armadas
Proponen pena vitalicia para quien mate a un policía
(Foto: Archivo/El Universal)
04/09/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

Un total de 125 guardias han sido acribillados en el Estado de México, en su mayoría en ataques mientras desempeñaban acciones de vigilancia; de ahí la propuesta de adicionar al artículo 242 del Código Penal del Estado de México, para imponer pena vitalicia a quien mate a un policía, siempre y cuando el elemento no participe en un homicidio, informó David Izquierdo Sánchez Hidalgo, director de Análisis Criminal del estado.

De enero de 2015 al 31 de agosto de 2017 el Estado de México registró 110 hechos violentos, en los que 125 elementos de seguridad fallecieron entre ellos marinos, militares, policías federales, estatales, municipales, de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem); seguridad privada y de la Bancaria de la Ciudad de México, según datos de la Unidad de Análisis Criminal.

De estos ataques 71 guardias fueron ejecutados dentro de sus patrullas y vehículos; 51 de ellos en cumplimiento de sus actividades de seguridad, por lo que fallecieron tratando de impedir actividades ilícitas, por lo que son víctimas del delito, apuntó David Izquierdo.

Los agresores de los uniformados utilizan en su mayoría armas de calibres .9, .13, .38 y.45 milímetros que usan bandas del crimen organizado, señala el análisis .

La mayoría de estos ataques se registraron en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, entre otros municipios metropolitanos del Valle de México.

El 31 de agosto tres elementos de Cusaem fallecieron en ataques registrados en Tlalnepantla, lamentó el director de Análisis Criminal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS