Promueven amparo contra desarrollo comercial

Vecinos de Satélite argumentan que provoca colapso vial por concentrar 17 mil autos en una sola manzana
Promueven amparo contra desarrollo comercial
Congruencia. Los inconformes argumentan que Satélite no está diseñado para un crecimiento de estas dimensiones (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
02:47
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected] 

Con apoyo de la Procuraduría del Colono del Estado de México, vecinos de Satélite promueven un amparo contra un nuevo desarrollo comercial, por el colapso vial que concentrará 17 mil autos en una sola manzana de ese fraccionamiento, informó Armando Bravo y López, dirigente vecinal.

Ante el Tribunal de Justicia Administrativa, Colonos de Satélite piden el respeto al uso de suelo y trasparencia en las licencias otorgadas por autoridades estatales y municipales, toda vez que los trabajos de una profunda excavación continúan en Circuito Centro Comercial casi esquina Periférico Norte, en un sitio donde no está autorizada la construcción de edificios.

“Promovemos un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa por violaciones al Plan de Desarrollo Urbano y falta de información, que hemos pedido al ayuntamiento y se ha negado a proporcionarnos”, aseguró el presidente de Colonos.

Por ello, agregó, “estamos pidiendo cita con el gobernador Alfredo del Mazo Maza para pedir respeto al uso de suelo de Satélite, esto pese a que el secretario de Desarrollo Urbano Enrique Jacob nos informó que no han emitido ningún dictamen de factibilidad para esta obra”.

“No estamos en contra del desarrollo urbano; tampoco nos oponemos al económico, lo único que pedimos a las autoridades es congruencia, ¿cómo pretenden construir —y autorizar— una plaza comercial junto a la más grande de Latinoamérica?”.

Sólo como dato, Plaza Satélite tiene 11 mil 500 cajones de estacionamiento; en la nueva plaza que estaría en construcción se planean 4 mil más; más mil 500 que tiene Cotsco, “estamos hablando de 17 mil vehículos en una sola manzana que generan un colapso vial, cuya única salida es Periférico Norte”.

“Satélite no está diseñado para un crecimiento de estas dimensiones, lo que pedimos es que haya congruencia”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS