Profesora de FES Acatlán permanece estable tras ser baleada

Alumnos de la FES Acatlán rechazan la presencia de policías afuera de la institución y exigen detener a los agresores de una maestra (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
26/02/2018
01:24
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Grave pero estable, es el estado de salud en que se reporta a la profesora y jefa de sección del Programa de Economía de la FES Acatlán, María Luisa Noria Ramírez, quien fue agredida a balazos hace tres días al salir de este campus, confirmaron autoridades locales de la UNAM; en tanto la Fiscalía General del de Justicia Estado de México (FGJEM) aún no emite información sobre la detención del o los responsables del ataque, por lo que universitarios marcharán ante el Ministerio Público.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, condenó el 24 de febrero estos “hechos violentos que se convierten en algo indignante, inadmisible, de necesaria y urgente atención”, al referirse al ataque que sufrió “una funcionaria universitaria que fue brutal y arteramente baleada, dentro de su automóvil, al abandonar el estacionamiento de uno de los campus de nuestra universidad en el Estado de México”.

“La Universidad está lastimada e indignada por estos lamentables sucesos y exige que se lleve a cabo una exhaustiva investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los responsables”, dijo el rector de la UNAM.

Directivos de la FES Acatlán, quienes se han mantenido cerca de la familia de la profesora María Luisa, confirmaron que los médicos que la atienden la reportan como estable pero aún está grave.

Hasta este domingo, tres días después del ataque, no hay noticia sobre la detención del o los agresores que dispararon en contra de la maestra cuando salió de la FES Acatlán la noche del jueves 22 de febrero, confirmaron autoridades de la UNAM.

Rechazan vigilancia policiaca. Ante la desconfianza a los cuerpos policiacos y militares, estudiantes de la FES Acatlán rechazaron la presencia policiaca en los alrededores de la Facultad, toda vez que “son los responsables de la desaparición de alumnos como los 43 de Ayotzinapa y de Marco Antonio alumno de Prepa 8” externaron en carteles algunos colectivos estudiantiles como “Pan y Rosas” y “Agrupación Juvenil Anticapitalista”.

Los estudiantes consideran que entre las acciones urgentes está el alumbrado dentro y fuera de la FES, así como transporte seguro y gratuito.

Otro grupo de universitarios convocan a una marcha para el 28 de febrero a las 13:00 para exigir la detención de los agresores de la profesora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS