Probosque llama a reciclar los arbolitos de Navidad

Ramas y troncos serán donados a artesanos, aseguran las autoridades
Los centros de acopio de Probosque convertirán en composta los arbustos que fueron el centro de los festejos navideños de decenas de miles de familias mexiquenses. (ESPECIAL)
08/01/2018
01:26
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Cerca de 300 mil árboles de Navidad, podrían ser captados para ser reciclados en 19 viveros de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, para evitar que se vayan a la basura, éstos empezaron a ser recibidos desde el pasado 8 de enero.

Los centros de acopio de Probosque convertirán en composta los arbustos que fueron el centro de los festejos navideños de decenas de miles de familias mexiquenses.

Además troncos y ramas serán donados a artesanos, que elaboran juguetes y objetos de madera, que realizan por ejemplo productores de los municipios de Rayón y San Antonio La Isla, informaron este domingo autoridades de Probosque, quienes tratan de evitar que los arbolitos de Navidad se vayan a la basura, pues aún pueden ser útiles, para nutrir suelos áridos.

Probosque cuenta con “molinos especializados, que muelen un árbol en nueve segundos”, cuyo material vivo se almacena hasta que se degrada y se mezcla con tierra negra y sustratos minerales, para producir plantas en viveros forestales que se utilizan en plantaciones programadas.

Municipios como Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, se suman a la campaña, buscan evitar que los árboles terminen en la basura.

Hace un año en la campaña de reciclaje de pinos navideños, Probosque logró captar 270 mil árboles, meta que esperan superar este año, reconocieron autoridades mexiquenses.

En Naucalpan el centro de reciclaje de Probosque se ubica en el Parque Naucalli, en su acceso por Boulevares; en Tecámac en el Parque Sierra Hermosa, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera libre México Pachuca; además de centros de acopio ubicados en Aculco, Amecameca, Atlacomulco, Coatepec de Harinas, Jilotzingo, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, Tejupilco, Texcaltitlán, Toluca, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Guerrero y Zinacantepec, cuya ubicación exacta se puede consultar en la página electrónica de probosque.edomex.gob.mx

Los centros de acopio recibirán los árboles del 8 de enero hasta el 28 de febrero de este año.

En la Ciudad de México los centros de acopio otorgan arbolitos vivos a cambio de los pinos navideños, para que las familias los planten comprometiéndose a su cuidado. En el Estado de México Probosque, no tiene contemplado entregar los árboles, afirmaron autoridades de Medio Ambiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO