Preocupa a vecinos reducción de gasolina para patrullas de Naucalpan

Policías municipales acusan recorte a suministro de gasolina para sus patrullas y carencia de armas para realizar sus labores
Foto: Archivo
07/12/2017
17:21
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.-
-A +A

Dirigentes vecinales de La Florida, Tecamachalco, Satélite y Lomas Verdes mostraron su preocupación por la reducción del 50% de la gasolina, a partir de este mes de diciembre para patrullas y camiones de servicios públicos, que notificó el director municipal de administración Juan Carlos Sánchez Medina.

Pese a que el director de comunicación social de Naucalpan, afirmó que esta medida no afectaría a patrullas y camiones recolectores de basura, policías municipales entrevistados por El Universal constataron que en lugar de 14 litros al día, estarían recibiendo sólo siete “y nos piden que los apoyemos, pero de dónde si nuestro salario no llega ni a 7 mil pesos al mes”.

El director de Seguridad Ciudadana Martín Riestra,  en entrevista afirmó que esta reducción en el combustible para más de 300 patrullas municipales,  “debe resolverse antes de una semana”, porque el propio alcalde Edgar Olvera sabe la importancia de no bajar la intensidad en los recorridos en esta temporada decembrina.

El tesorero municipal Arturo Rodríguez Rivera, afirmó que la reducción en la dotación de gasolina, se debe a la realización de una auditoría en los recursos destinados a la adquisición de combustible.

En tanto dirigentes vecinales de La Florida, enviaron oficios al alcalde y a los directores de Administración y Seguridad Ciudadana, donde externan su preocupación por la reducción a 7.5 litros de gasolina para patrullas , lo que resulta perjudicial a la seguridad de los habitantes, porque dichas unidades reducirán sus recorridos, en una época crítica en materia de inseguridad, informó Eduardo Murguía Morales, presidente de Colonos.

“Ahora vemos patrullas paradas en Satélite, La Florida y Lomas Verdes y tampoco han pasado a recoger la basura, lo que es indicio de que los camiones recolectores también se vieron afectados con esta medida”, afirmó Rodolfo Navarrete, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Concordia.

En plena entrega de aguinaldo, los delincuentes aumentan su actividad en robos y asaltos y ya no vemos patrullas circulando como antes en Tecamachalco, señalaron vecinos  enfocados a atender problemas de inseguridad, en redes internas de organización para la seguridad de la zona residencial.

A su vez policías de Naucalpan señalaron en entrevista que carecen de armas, con un salario de 3 mil 200 pesos quincenales, sin chalecos  y ahora con siete litros de gasolina al día “¿Cómo vamos a combatir la inseguridad?”.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios