Preocupa a vecinos instalación de nuevo contenedor diésel en Edomex

El pasado 5 de octubre el incendio de un depósito clandestino de diésel provocó daños a 17 viviendas y 16 vehículos en calle Pedro Pérez en el municipio de Melchor Ocampo
Preocupa a vecinos instalación de nuevo contenedor diésel en Edomex
Foto: Especial
27/03/2018
16:20
Redacción
Melchor Ocampo, Méx.
-A +A

Un tanque con capacidad para almacenar 17 mil litros de diésel inició operaciones en una empresa del centro de este municipio, el cual está a unos 10 metros de viviendas, lo que alarmó a colonos del lugar, que exigen a autoridades estatales y municipales que presenten las autorizaciones otorgadas al respecto.

El pasado 5 de octubre el incendio de un depósito clandestino de diésel provocó daños a 17 viviendas y 16 vehículos en calle Pedro Pérez, la cual quedó convertida en un río de fuego, también en Melchor Ocampo.

Habitantes de calle Emilio Carranza aseguraron que el depósito fue construido sin notificar a los vecinos en un predio que ocupa la empresa Enlace Logístico, por lo que pidieron a autoridades estatales y municipales revisar la legalidad de dicha infraestructura, que pone en riesgo a la ciudadanía, sobre todo porque a unos 100 metros está la Lechería Liconsa.

Manuel Colín Pérez, de la empresa Enlace Logístico, aseguró que el depósito cuenta con las medidas de seguridad exigidas y las autorizaciones correspondientes.

Afirmó que el establecimiento se dedica al transporte de carga y con la Reforma Energética contrató a otra empresa para que suministre el combustible a sus unidades.

El gobierno de Melchor Ocampo informó que la Dirección de Protección Civil municipal no otorgó ningún visto bueno para la instalación del citado contenedor.

contendeor_edomex_viviendas.jpg

Raúl Ramírez Pérez, síndico con licencia de Melchor Ocampo, afirmó que el cabildo no ha otorgado ninguna autorización para la instalación de este tipo de infraestructura en el municipio.

Agregó que desconocía que la empresa tuviera un depósito de diésel en el interior, lo que debe ser revisado por las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano del ayuntamiento.

Ramírez Pérez añadió que Melchor Ocampo es uno de los cinco municipios del Estado de México que carece de Plan de Desarrollo Municipal, por lo que el gobierno municipal emite una especie de dictamen al respecto y el gobierno estatal otorga el uso de suelo a las empresas solicitantes.

Habitantes de calle Emilio Carranza afirmaron que temen un accidente como el ocurrido el pasado 5 de octubre en calle Pedro Pérez, donde supuestos huachicoleros almacenaban diésel y hubo un incendio, que afectó 16 vehículos, algunos totalmente consumidos por el fuego, y 17 viviendas.

 

Artículo

Arden pipas y predio en Edomex

Presuntamente, en el lugar se almacenaba combustible; el siniestro se registra en los límites de los municipios Melchor Ocampo, Cuautitlán y Tultepec
Arden pipas y predio en EdomexArden pipas y predio en Edomex

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS