Se encuentra usted aquí

Preocupa a UAEM casos de bullying

De 40 jóvenes que acuden a terapia, 8 o 10 van por cutting, afirma
El Telebachillerato Comunitario 103 comparte instalaciones con la telesecundaria Alfredo del Mazo en El Olivo. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
01:08
Rebeca Jiménez y Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El área de sicología del Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibe en promedio a 40 pacientes diarios entre niños de primaria o secundaria y adolescentes de nivel medio superior, de los cuales 30% son víctimas de bullying, informó la titular, Francisca Aurelia Ruiz Vázquez.

Dijo que del total, al menos ocho o 10 acuden por cutting o autoflagelación con navajas en piernas o brazos, acción que realizan para tratar de llamar la atención de sus padres.

Al centro acuden los pacientes en un estado avanzado de daño en la autoestima, comúnmente criticados por su aspecto físico, el sobrepeso, la obesidad, entre otros.

Ruiz Vázquez dijo que los padres de familia pueden detectar los casos de bullying cuando su hijo tiene un cambio de actitud, se torna retraídos, antisocial, enojado y se encierran en su recámara.

El caso más reciente. El 11 de abril, Omar de 17 años, disparó en contra de Luis, estudiante de segundo año en el Telebachillerato Comunitario 103, que comparte instalaciones con la telesecundaria Alfredo del Mazo, en El Olivo, en Huixquilucan.

Omar regresó a su casa y presuntamente se suicidó de un disparo de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS