Por vacaciones, baja número de usuarios del Suburbano

Personal de la empresa asegura que disminuyen en 20 mil pasajeros al día
En la estación Buenavista se llevó a cabo el Verano Verde, evento en el que familiares de los trabajadores conocen la labor del Tren Suburbano. (JUAN BARRERA. EL UNIVERSAL)
20/08/2017
01:10
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Por el actual periodo vacacional el Tren Suburbano registró disminución de unos 20 mil usuarios al día, pues entre 20% y 26% de los pasajeros de este medio masivo de transporte son estudiantes y burócratas, que en algunos casos también tuvieron vacaciones.

“Venimos regresando de una época vacacional, la cual no sólo los universitarios, las primarias, secundarias y preparatorias salen, sino también se empalmó que muchas instituciones del gobierno federal toman los mismos días de asueto”, afirmó Max Noria, director comercial del Tren Suburbano.

Agregó: “Es un bajón, pero esto es algo que tenemos previsto. Nuevamente venimos recuperando los usuarios. Estamos alrededor de 190 mil, 195 mil diarios”.

Max Noria dijo que durante el periodo vacacional registraron unos 175 mil usuarios diarios, lo que representó una disminución de entre 15 mil y 20 mil pasajeros al día, debido al periodo vacacional de estudiantes y burócratas.

“Año con año está previsto. No sólo del Tren Suburbano, sino todos los medios de transporte”, reiteró.

La estación Buenavista fue escenario del Verano Verde, actividad en la que hijos y familiares de trabajadores de Ferrocarriles Suburbanos recorrieron las instalaciones del Tren e incluso visitaron la cabina de uno de los convoyes.

“Es acercar a las familias al trabajo de sus familiares, papás, tíos, abuelos. Conocer un poco lo que se hace tras bambalinas del Tren Suburbano, ver la importancia y la relevancia que cada uno de sus familiares tiene para transportar diariamente de forma segura a más de 190 mil usuarios”, dijo.

Añadió: “Y obviamente también promover el cuidado del medio ambiente, es por eso que le llamamos Verano Verde. Promovemos actividades en las que se observe cómo el Tren Suburbano contribuye a que tengamos un mejor ambiente en esta Ciudad de México, el área metropolitana, que es un flagelo que día a día vivimos los habitantes de esta gran megalópolis”.

Max Noria mencionó que Verano Verde es un evento interno y el objetivo es que familiares de los trabajadores conozcan la labor del Tren Suburbano y su importancia social.

Expresó que como parte del programa de responsabilidad de la empresa también tienen diversas actividades abiertas al público.

“El domingo celebramos nuestra Segunda Carrera Atlética Ferrocarriles Suburbanos, segunda edición, en el municipio de Cuautitlán. Y otras más, como el encendido el árbol navideño, así como eventos culturales y artísticos en el foro cultural más importante del norte de la ciudad, presentaciones de libros, este viernes tenemos la presentación de una obra muy interesante: Mamá no quiero ir a la escuela, de la maestra Trixia Valle, experta en bullying”, relató.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS