Por inseguridad, Vía Radical no competirá en ocho municipios

En otros tres, según relata Irak Vargas, líder del partido local, sus militantes no se “pusieron de acuerdo”
02/05/2018
01:10
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El partido Vía Radical no presentó candidatos a ayuntamientos en ocho municipios del sur del Estado de México debido a la presencia del crimen organizado y a la inseguridad.

Irak Vargas Ramírez, líder de dicho partido local, aseguró que presentaron solamente 114 planillas para ayuntamientos y no lo hicieron en 11 municipios, en tres de ellos por problemas internos de organización, y en ocho por ser localidades conflictivas del sur de la entidad.

Mencionó que no tendrán candidatos para ayuntamientos en Amatepec, Tlatlaya, Santo Tomás de los Plátanos, San Simón de Guerrero, Zacazonapan, San José Villa de Allende y Zacualpan, entre otros, debido a la inseguridad que existe en esas comunidades.

“En 11 no presentamos candidatos. En tres reconozco que fue por falta de organización; teníamos gente, pero no lograron generar acuerdos para hacer la planilla. Y en ocho nuestros equipos no tuvieron la confianza de presentarse a la contienda por el clima de inseguridad de su municipio y regiones”, dijo.

Agregó que tal situación es extremadamente preocupante, por lo que optaron por no competir electoralmente por el temor que existe en esa región del Estado de México.

Vargas Ramírez mencionó que en Hueypoxtla, Tequixquiac y Chiautla no lograron ponerse de acuerdo para presentar candidatos en tales municipios del valle de México.

El líder de Vía Radical relató que es el único partido local que compite en los comicios del próximo 1 de julio para renovar ayuntamientos y diputados locales.

Agregó que las autoridades electorales les otorgaron presupuesto de 700 mil pesos mensuales, lo que los coloca en el partido político que menos recursos tendrá para competir en las próximas elecciones, lo que los deja en desventaja ante otros partidos, con presupuestos mucho mayores.

Dijo que a pesar de ello prevé que Vía Radical obtenga buenos resultados electorales.

La zona sur del Estado de México ha sido escenario de hechos violentos, entre ellos el ocurrido en Tlatlaya en junio de 2014, cuando 22 personas murieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS