Policías de Naucalpan acusan reducción en suministro de gasolina para patrullas

Policías municipales acusaron que con 7 litros de combustible al día no pueden patrullar bien la zona
(Foto: @NaucalpanCiudad)
05/12/2017
18:52
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Como medida emergente y de austeridad, el ayuntamiento de Naucalpan determinó reducir 50 por ciento la dotación de gasolina a todos los vehículos del gobierno local, de acuerdo con una circular emitida por Juan Carlos Sánchez Medida, director general de administración.

El director de comunicación social Guillermo Torres Acosta detalló que la medida no incluye a patrullas, vehículos de emergencia o camiones recolectores de basura, sin embargo, los policías municipales afirman que sólo reciben 7 litros al día de combustible.

Por el cierre del ejercicio presupuestal 2017 y para estar en posibilidad de prestar de manera eficiente los servicios de dotación de combustible, a partir del 1 de diciembre y hasta nuevo aviso el suministro de gasolina Magna y Premium, para todas las unidades fue recortado un 50% por ciento, señaló en la circular 039 dirigida a síndicos, regidores y director del ayuntamiento por  Sánchez Medina.

Se trata de optimizar recursos, ante la situación económica que enfrenta Naucalpan, no sólo por adeudos millonarios heredados sino también por laudos y embargos que han interpuesto empresarios a los que se les adeudan obras y servicios realizados desde el trienio de la alcaldesa Azucena Olivares, señaló el director de comunicación social Guillermo Torres Acosta.

La reducción de combustible, sólo aplica para vehículos de campo que utilizan empleados del ayuntamiento, no así para patrullas, vehículos de emergencia o camiones recolectores de basura, puntualizó el vocero del ayuntamiento.

No obstante, patrulleros señalaron su preocupación y molestia, porque al día “sólo nos entregaban 15 litros y con esta medida, desde el 29 de noviembre sólo nos entregaron 7 litros diarios, cantidad insuficiente para recorrer e incrementar patrullajes, en una época de alta incidencia delictiva”, señaló un comandante en entrevista.

La geografía de Naucalpan, con calles y avenidas en cuestas y barrancas, obliga a meter el acelerador y el freno, de manera permanente lo que lleva a un consumo mayor de combustible que el que se realiza en superficies planas.

“No gastas lo mismo en Satélite, donde los circuitos son planos, que en La Altamira, San Rafael Chamapa, Loma Colorada o la Benito Juárez, donde las calles tienen una inclinación de más de 45 grados", señalaron policías.

“Nos piden apoyar al ayuntamiento pagando gasolina de nuestra bolsa, como si tuviéramos un buen salario, ¿de dónde quieren que saquemos?”, cuestionó un oficial.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO