Policía es detenido por presunto secuestro exprés en Naucalpan

El presunto responsable fue ingresado al penal de Barrientos en Tlalnepantla donde quedó a disposición de un juez
Policía es detenido por presunto secuestro exprés en Naucalpan
Tomada de @FiscaliaEdomex
18/10/2017
17:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Estado de México
-A +A

Un policía municipal identificado como Marco "N" fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de secuestro.

Este es el cuarto policía municipal en activo que es detenido por el mismo delito en cuatro meses. El 14 de junio, agentes ministeriales detuvieron a otros tres guardias locales que presuntamente habían retenido a un automovilista para obtener dinero.

Este miércoles, la FGJEM informó que llevó a cabo la detención de Marco “N”, de 34 años de edad, policía municipal de Naucalpan, quien es investigado por el delito de secuestro exprés, con la agravante de haberse cometido en grupo de dos o más personas, con violencia, y que los presuntos autores son integrantes de alguna Institución de seguridad pública.

La FGJEM informó que el día 6 de mayo de este año, la víctima del secuestro, quien laboraba como chofer de un vehículo taxi, se encontraba en el interior de un bar del mencionado municipio, y momentos después, personal del lugar le avisó que dos policías estaban preguntando por el dueño del vehículo de alquiler, motivo por el que salió y se presentó ante los servidores públicos

Marco “N” y su acompañante dijeron que harían una revisión al automóvil de trasporte público. Al terminar, subieron al hombre a una patrulla, a bordo de la cual fue trasladado a una zona poco transitada de Naucalpan, donde presuntamente fue golpeado y despojado de sus pertenencias para luego ser abandonado”, informó la fiscalía. 

Tras esto, el taxista denunció los hechos ante personal de la Fiscalía y agentes de investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores.

Con los datos recabados, el Ministerio Publico solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El policía detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido como penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS