Policía de CDMX me abofeteó tras detención de mi hijo: edil de Valle de Chalco

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, aseguró que los oficiales capitalinos también agredieron a siete policías del Edomex afuera de la Fiscalía de Homicidios de Azcapotzalco; negó que haya acudido a la delegación Tláhuac a liberar a su hijo
Foto: Especial
08/01/2018
18:07
Emilio Fernández
Valle de Chalco, Méx.-
-A +A

El alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, afirmó que fue abofeteado por un policía de la Ciudad de México y siete de los elementos de Seguridad Pública de esa localidad fueron agredidos por oficiales capitalinos la noche del 29 y la madrugada del 30 de diciembre.

Todo esto ocurrió cuando acudieron al Ministerio Público de Tláhuac donde estaba detenido su hijo, Ramón “N”, quien está acusado de participar en el homicidio de una persona.

“Nosotros fuimos agredidos, no puedo entender cómo a un presidente municipal, bueno, un ciudadano sea abofeteado ahí, está un levantamiento de un médico legista de las lesiones, que a lo mejor no son graves, pero no es correcto, ahí es donde ustedes van a ver en las cámaras la cantidad de policías que movilizaron para ocho personas que estábamos ahí”, comentó.

En conferencia de prensa, el edil explicó que cuando se enteró que había una persecución de dos camionetas en el territorio de Valle de Chalco que, presuntamente, habían participado en hechos de violencia en la delegación vecina de Tláhuac, dio la instrucción de que la Policía Municipal participara en el operativo la tarde-noche del 29 de diciembre.

Acudió a Tláhuac a donde llevaron a tres jóvenes que habían sido arrestados por los uniformados capitalinos porque uno de los implicados en el homicidio de un hombre en esa delegación dijo que era su familiar, pero desconocía que se tratara de su hijo Ramón “N”.

“Yo no me enteré (que era mi hijo el detenido), lo confirmé el supuesto hecho de que alguien se decía de mi familia hasta que estuvimos en la Fiscalía de Homicidios de Azcapotzalco, hasta entonces como a las 3 de la mañana”, contó.

Montalvo Hernández, negó que haya acudido a la delegación Tláhuac acompañado con siete policías municipales, entre ellos el comisario, Raymundo Mora Esquivel, para liberar por la fuerza a su hijo, como difundieron oficiales capitalinos.

“Por eso yo quiero que los órganos de control revisen cámaras, seguramente tienen sus partes informativos de quiénes estuvieron al mando de la operación, quiénes estuvieron en la custodia del Ministerio Público, ellos sabrán al meollo del asunto, pero de que hubo agresiones físicas las hubo. A nosotros nunca nos permitieron el acceso a las instalaciones, nunca, fue todo afuera y ahí está una cámara que seguramente grabó todo”, señaló.

El edil dijo que inició una queja formal ante las autoridades de la Ciudad de México para que lleven a cabo una investigación del caso.

Los siete integrantes de la corporación que fueron detenidos por los oficiales capitalinos en Tláhuac fueron liberados más tarde al comprobar que no cometieron delito alguno y las armas de cargo que les confiscaron les fueron devueltas, luego de que la PGR corroboró su legal pertenencia.

El presidente municipal aseguró que no enfrenta algún proceso  por los acontecimientos posteriores al arresto de su hijo pues nunca fue detenido.
 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS