Policía controla riña en penal de Chiconautla

El gobierno del Estado de México informó que un interno y un custodio resultaron heridos
Foto: Especial
30/10/2017
10:58
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.-
-A +A

El gobierno del Estado de México informó que alrededor de 300 elementos de la policía mexiquense mantienen el control del penal de Chiconautla donde esta manaña se registró una riña.

En un comunicado señaló que a las 7:45 horas se registraron los hechos luego de que la noche del domingo reclusos relacionados con el reo Luis "N"  fueron trasladados a otros centros penitenciarios, "estos personajes presuntamente prestaban servicios de seguridad a dicho sujeto, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredir al individuo referido".

"Como resultado de la riña se tiene un interno y un custodio herido", indicó el gobierno estatal. 

El traslado de internos a otros penales se realiza para garantizar la seguridad de los centros de reclusión.

Al lugar continuan arribando elementos de las corporaciones del Estado de México así como de la Policía Federal y familiares de los reclusos, que se mantienen a las afueras de las instalaciones carcelarias para que las autoridades les informen sobre la situación de sus familiares que se encuentran al interior.

Aún se observa una densa columna de humo negro por objetos a los que les prendieron fuego los reclusos.

Según familiares de los internos, desde la llegada del "Tatos" hace unos dias a este centro penintenciario, se registraron agresiones y extorsiones.

El recluso que se encontraba antes en el penal Neza Bordo y fue cambiado de carcel hace unos días por las agresiones que se difundieron en redes sociales a traves de un video.

Los familiares de los reclusos del penal de Chiconautla exigen que "El tatos" sea reubicado a otra carcel porque no quieren que permanezca en el de Chiconautla.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS