Pobladores y edil de Neza instalan plantón en palacio de gobierno en Toluca

Al numeroso contingente se unió el alcalde de Tultepec, Armando Portugués y habitantes de Jocotitlán e Isidro Fabela
Foto: Especial
13/12/2017
12:36
Claudia González
Ciudad de México
-A +A

A partir de las 11:00 de la mañana, pobladores del municipio de Nezahualcóyotl, liderados por el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa tomaron la calle de Lerdo, frente al Palacio de Gobierno estatal para demandar el servicio de dotación de agua, entre otros recursos básicos para los ciudadanos.

Además, lo acompaña el alcalde de Tultepec, Armando Portugués, habitantes de Jocotitlán e Isidro Fabela.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa, anunció que pernoctarán este miércoles más de 4 mil personas que los acompañan en la denuncia.

En el caso de Tultepec, el alcalde reclama que de los 300 locales del nuevo mercado de pirotecnia que suple el anterior donde ocurrieron las explosiones en diciembre del 2016, el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano pagó 35 millones de pesos sólo para 150 de esos establecimientos y el municipio pagó siete millones de pesos, por la otra mitad, con las mismas dimensiones y calidad del material.

“Venimos no sólo por esos recursos, porque sí con la administración estatal anterior acordamos que me devolverían seis millones de pesos invertidos en el mercado, que actualmente alberga a 300 comercios y productores, pero ahora ya no tenemos ninguna seguridad”, expuso Portugués Fuentes.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, anunció que el conflicto más grave es que debe responder por los ciudadanos que demandan servicios públicos, pero que no pueden dotar por la imposibilidad de concretar las obras públicas pendientes que requieren recursos estatales.

lrs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS