Pipa de huachicoleros derrama combustible por fuga en Cuautitlán

El gobierno municipal informó que el vehículo tiene capacidad para 20 mil litros de combustible, pero alrededor de 80% se derramó por la fuga y la mayoría se fue al drenaje. Debido a esto 15 familias fueron desalojadas.
Pipa de huachicoleros derrama combustible por fuga en Tultitlán
Los policías llenaron botes con combustible. Foto: Especial
22/02/2018
11:13
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán
-A +A

pipa.jpg
(15 familias fueron evacuadas por precaución.  Foto: Juan Barrera) 

Más de 15 mil litros de combustible, al parecer robado de ductos de Pemex, quedaron en calles y se fueron al drenaje de la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que una pipa de presuntos huachicoleros fue abandonada con fuga en calle Ejidos de Santa Bárbara, en dicha comunidad; 15 familias fueron desalojadas.

El gobierno municipal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de ayer, cuando los ocupantes de una pipa blanca abandonaron la unidad en calle Ejidos de Santa Bárbara, entre las calles Venustiano Carranza y Melchor Ocampo, colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán.

Elementos de Protección Civil de Cuautitlán informaron que el vehículo tiene capacidad para 20 mil litros de combustible, pero alrededor de 80% se derramó por la fuga y la mayoría se fue al drenaje. La pipa fue abandonada frente a viviendas.

Inicialmente personal de emergencia pensó que era diesel, pero al parecer se trata de combustóleo robado de ductos de Pemex.

Pobladores de dicha comunidad alertaron cerca de las 23:00 horas de ayer sobre la pipa con fuga de combustible, emergencia atendida por elementos de Protección Civil municipal y estatal, quienes hicieron un cerco con tierra y captaron el combustible derramado en tinacos y botes, aportados por los vecinos.

Unas 15 familias del lugar fueron desalojadas mientras se realizó la limpieza del sitio, para lo cual utilizaron tierra y aserrín; fueron suspendidas clases hoy en un jardín de niños y en una estancia del IMSS.

La pipa circuló más de 300 metros con la fuga del combustible, que se derramó por libramiento El Tejocote y las calles Ejidos de Santa Bárbara, Venustiano Carranza y Melchor Ocampo.

Autoridades municipales no informaron sobre personas detenidas por los hechos.

En enero pasado dos policías de Cuautitlán fueron detenidos por su probable participación en el robo de combustible de ductos de Pemex en Tultitlán.

El año pasado contenedores con combustible, al parecer robado de ductos de Pemex, se incendiaron en Melchor Ocampo, lo que afectó viviendas y casas de calle Pedro Pérez.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS