Piden que papelerías mexiquenses surtan útiles escolares de programa estatal

La Asociación de Negocios de Papelerías del Edomex indicó que la empresa poblana SKY BOOK SA de CV se le pagarán 460 millones 227 mil 303 pesos por la compra de paquetes escolares
Piden que papelerías mexiquenses surtan útiles escolares de programa estatal
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
24/04/2018
18:03
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

El presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México indicó que las negociaciones con Servicios Educativos Integrados de la entidad (SEIEM) no han avanzado, pues buscan que sean las papelerías mexiquenses quienes surtan los útiles escolares en el programa de entrega de paquetes que tiene dispuesta la Secretaría de Educación del gobierno estatal.

Detalló que tras dar a conocer que la licitación la ganó la empresa poblana SKY BOOK SA de CV a quien le pagarán un monto por 460 millones 227 mil 303 pesos por la compra de paquetes escolares para nivel preescolar, primaria y secundaria, dijo que no hay algún acuerdo.

“Vamos a tener que solicitar la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, las secretarías de Educación, además de Finanzas para llegar a un acuerdo, para que esto se haga a otro nivel, con las instancias que deben intervenir”, dijo.

Incluso, estimó que la única solución es cancelar la entrega de paquetes ya que se prevé que se entreguen vales u otros para beneficiar a las familias, así evitar el daño a 500 mil personas que dependen de esta actividad.

Carlos Arena, agregó que son 72 mil familias que conforman el gremio papelero, por lo que consideró que aún hay tiempo para evitar el daño económico en contra de la gente, pues sería devastador.

“Cancelar la entrega de paquetes sería menos perjudicial, con eso los papás podrían acceder a descuentos especiales, de esta manera evitar el daño económico que sufre el sector. No ha habido una respuesta a la fecha, hoy tenemos una cita en SEIEM pero vemos muy limitado poder tener una solución”, puntualizó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS