Piden informar gastos en reconstrucción de escuelas en Edomex

El presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Raymundo Guzmán, calificó de "competitivo" el financiamiento que adquirió el gobierno estatal
31/01/2018
19:25
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

El presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en la Legislatura mexiquense, Raymundo Guzmán Corroviñas, dijo que más allá de saber cómo fue ejercido el financiamiento de mil 500 millones de pesos adquiridos por el gobierno mexiquense, en el mes de abril los diputados quieren conocer el avance en la reconstrucción de escuelas, pues para ello fue solicitado este recurso extraordinario.

Calificó el financiamiento adquirido por el gobierno del Estado de México como competitivo, pues para la reconstrucción de instituciones educativas el interés será de 8.26, “lo cual lo ubica en lo mejor del mercado”.

Aseguró que los mil 500 millones de pesos contratados tienen la tasa más competitiva del mercado; sin embargo, dijo que se mantendrán pendientes del informe trimestral que será en el mes de abril para efectos de saber en qué se aplica y las condiciones financieras.

Añadió que es importante saber el avance en la reconstrucción de las escuelas, pues es más esencial aún que saber el avance en términos financieros.

Cuestionado sobre la pertinencia de  alguna reducción en gastos innecesarios, dijo que en el 2017 emitieron los lineamientos sobre la contención de gastos como reducir la contratación de personal y revisar plazas duplicadas, además de hacer ajustes en el gasto corriente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS