Se encuentra usted aquí

Piden indagar supuesto acoso

17/11/2017
01:35
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Una denuncia falsa de acoso de un profesor a una alumna, que realizó en redes sociales un grupo de estudiantes de la FES Acatlán, como parte de “un experimento”, derivó en que tres senadoras del PRI propusieran al Pleno, un punto de acuerdo para exhortar a la UNAM a investigar este presunto caso de acoso.

La Gaceta del Senado de la República publicó este 14 de noviembre que las senadoras del PRI, Yolanda de La Torre Valdez, María Díaz Salazar e Hilda Esthela Flores Escalera, hicieron tal propuesta para que la UNAM investigue dos presumibles actos de acoso sexual a estudiantes.

El domingo 29 de octubre Brenda, una estudiante de la FES Acatlán, denunció a través de un video, que se viralizó en redes sociales, un presunto acto de acoso por parte de un profesor de francés, en el área de idiomas. Por lo que invitó a que la acompañaran el lunes 30 de ese mes frente al edifico de gobierno de la FES Acatlán, a interponer una denuncia ante el jurídico.

EL UNIVERSAL acudió a la cita, a la que la alumna no llegó. Cabe señalar que este caso de denuncia falsa en redes sociales, es analizado por el Consejo Técnico de la FES Acatlán a fin de determinar si aplica alguna sanción a los estudiantes involucrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS