Pide PRD revisar protocolos de seguridad tras atentados a candidatos

El dirigente nacional, Manuel Covarrubias, añadió que entre 2017 y lo que va del año sumaron más de 60 políticos asesinados, sobre todo en Guerrero y Veracruz, además de Jalisco, Baja California, Nayarit, Tabasco
PRD pide que autoridades cumplan con seguridad de precandidatos en la República
Foto: Archivo
06/03/2018
18:29
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática pidió al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que instale una mesa política para revisar protocolos federales estatales y municipales en materia de seguridad, derivado de los atentados contra algunos precandidatos en la República.

Aclaró que no se trata de pedir seguridad adicional, sino que los ciudadanos recuperen la paz en sus hogares, a lo que atribuyó la urgencia de que las autoridades se comprometan a hacer su trabajo y disminuyan los riesgos.

“Al propio secretario en su momento le pedí que más policías cumplan su cometido, que sea esquema donde tengamos respuesta clara”, reclamó.

Detectar “focos rojos” es tarea de las autoridades y lamentó que algunos aspirantes a distintos cargos - varios de ellos políticos - hayan perdido la vida, “son hechos muy lamentables que transgreden el orden el jurídico y poner en riesgo tranquilidad de las familias mexicanas”.

Al asistir al Primer Encuentro Regional de Mujeres “Empoderamiento Político: Una mirada desde la sustentabilidad” que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, el dirigente nacional añadió que entre 2017 y lo que va del año sumaron más de 60 políticos asesinados, sobre todo en Guerrero y Veracruz, además de Jalisco, Baja California, Nayarit, Tabasco.

“No es tema de región o estado, es algo que preocupa a nivel nacional, por tanto, reitero que la obligación del Estado es generar condiciones que permitan un blindaje o reforzamiento de seguridad”, apeló.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS