25 | JUN | 2019
Pese a inseguridad, Naucalpan no cuenta con comisario: líder local del PAN
Luis Marrón, dirigente municipal del PAN. Fotografía: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL

Pese a inseguridad, Naucalpan no cuenta con comisario: líder local del PAN

07/05/2019
16:42
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex.-
-A +A
Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que este municipio registra 14 secuestros y 91 asesinatos, en los cuatro primeros meses del año, delitos que superan a los registrados en Ecatepec y Nezahualcoyotl, indicó Luis Marrón

Pese al repunte de la inseguridad, actuación de comandos que asaltaron el Superama, bandas delictivas que acechan a cuenta habientes y operación de motodelincuentes, no hay comisario nombrado formalmente en este municipio, ni una estrategia, señaló Luis Marrón Agustín, dirigente municipal del PAN en conferencia de prensa.

El 21 de abril Leticia Romero Odriozola dejó el cargo de comisaria en la Dirección General de Policía y Tránsito de Naucalpan.

Han pasado 15 días y sigue como encargado de despacho el arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre, en la comisaría de Naucalpan, por lo que no hay orden ni efectividad en la corporación policial, afirmó Luis Marrón.

El tema de inseguridad en Naucalpan, no es sólo de percepción, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que este municipio registra 14 secuestros y 91 asesinatos, en los cuatro primeros meses del año, delitos que superan a los registrados en Ecatepec y Nezahualcoyotl, indicó Luis Marrón.

Por ello es urgente la llegada de la Guardia Nacional a Naucalpan, tal como lo señalarán legisladores locales y federales, que subirán el tema de la inseguridad en Naucalpan a tribuna, buscando consenso con otros partidos políticos incluso con Morena, indicó el panista.

La actuación de comandos que asaltan supermercados, irrumpen en hospitales y acribillan jóvenes como lo ocurrido en Echegaray, Lomas Verdes y Colinas de San Mateo, son hechos extraordinarios que cada vez son más frecuentes, apuntó el dirigente panista.
 

Video

En 10 segundos captan asalto en Tecamachalco; colonos exigen mayor seguridad

La víctima no se resistió y con la mano izquierda buscó lo que parecía un fajo de billetes y lo entregó al atacante, quien no mostró interés por el celular de la víctima

lr.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios