Atizapán, Méx

.- Bajo una lona se quedan 27 familias de la colonia Ex Hacienda del Pedregal , quienes fueron desalojadas de sus viviendas el pasado 30 de noviembre y permanecen en la vía pública, frente a sus inmuebles.

Rebeca Álvarez Miranda

, una de las afectadas, afirmó que alrededor de 25 personas que dijeron ser policías ministeriales irrumpieron en las viviendas y sacaron a mujeres y niños de dos predios que ocupaban, sin que presentaran alguna orden de desalojo.

“Aquí está la orden”

, dijo un policía ministerial a Álvarez Miranda, quien lo cuestionó; el hombre enseñó su arma de fuego.

Un grupo de afectados pidió apoyo a Ruth Olvera Nieto , alcaldesa electa de Atizapán, toda vez que el desalojo se realizó con supuestas irregularidades, pues ninguna de las 27 familias fue notificada al respecto.

“Llegaron un comando de policías ministeriales, los cuales no se identificaron, irrumpieron en nuestros domicilios, son dos predios, calle cerrada Alfredo Manfredi número 7 y número 3, en la colonia Ex Hacienda El Pedregal. Llegaron violentando puertas, ventanas, volando a patadas las cerraduras. Irrumpieron en las casas, golpearon a mujeres y niños”

, relató.

Agregó: “En mi caso particular entraron a mi domicilio. Empezaron a tirar cosas y nos dijeron que eso era un desalojo. Cuando les solicité que se identificaran me dijeron que no tenían por qué identificarse. Cuando les solicité la orden de desalojo o algún oficio que amparara el acto que estaban realizando. Uno de ellos atinó a enseñarme su arma y dijo ‘aquí está la orden, ¿quieres que te la enseñe?’” .

Álvarez Miranda mencionó que una fábrica de la zona quebró y entregó como pago los dos predios a trabajadores de la empresa, quienes los ocupan desde hace varios años.

Expresó que cuatro colonos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público , acusados de resistencia a la autoridad, los cuales fueron liberados esa misma noche, ya que no pudieron acreditar los supuestos delitos de que los acusaban.

Mencionó que los afectados intentaron denunciar el supuesto abuso de autoridad y lesiones que recibieron, pero el agente del Ministerio Público no ha querido iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Dijo que hasta el momento no han podido denunciar los hechos y permanecen bajo las lonas colocada frente a los predios, lo que pone en riesgo a niños y personas de la tercera edad, sobre todo por el frío de los últimos días.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses