Permanecen cerrados 16 puntos carreteros en Edomex tras sismo

La Secretaría de Comunicaciones de la entidad indicó que se tiene 70% de avance en las reparaciones en el sistema carretero estatal
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
03/10/2017
21:49
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

Al menos 16 puntos carreteros del Estado de México permanecen cerrados de forma total y parcial por daños que dejó el sismo y las lluvias, informaron autoridades mexiquenses de la Secretaría de Comunicaciones.

El temblor del 19 de septiembre dejó daños en 53 puntos carreteros del Estado de México, de los cuales 23 fueron reparados en su totalidad, once están en proceso de rehabilitación y 16 permanecen afectando la circulación vehicular, indicaron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones.

EL UNIVERSAL solicitó información a autoridades mexiquenses, sobre la ruptura de carreteras que conectan los municipios de Amatepec y Tejupilco, Amatepec y Tlatlaya; así como deslaves que afectaron la circulación hacia Tenancingo.

Hasta este 3 de octubre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, reportó un avance del 70 por ciento  en las reparaciones por los daños que dejó el sismo en el sistema carretero estatal.  

“Luego de los sismos, se activaron los protocolos de revisión en la red de carreteras y autopistas estatales, donde únicamente se registraron daños menores que no comprometen el tránsito de personas y mercancías.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, se mantienen cierres parciales en ocho puntos carreteros y cierres totales en únicamente ocho puntos de seis vías de la entidad”, señalaron en un respuesta por escrito. 

Los cierres parciales y totales en carreteras dañadas, se ubican en Camino San Francisco–Tepexoxuca (Jajalpa–Joquicingo) Km. 2+400;en el kilómetro 11 de la carretera Ozumba-Ecatzingo-Santa Catarina-Cerro Partido; en el kilómetro 32.5 de la carretera Tejupilco-Amatepec; entre los kilómetros 32 y 34 del camino Amatepec-La Goleta; en el kilómetro 56.6 de la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo; en la carretera Ixtlahuaca-Naucalpan en los kilómetros 17.2, 21.3 y 24.7; así como el camino San Antonio del Rosario-Zacualpan, en el kilómetro 88.9.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones, recomendó “utilizar vías alternas disponibles, para evitar contratiempos durante el traslado” por esas zonas del Estado de México.

En cuanto a la red de 10 autopistas estatales, la dependencia informó que no se reportan daños.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS