Perfora proyectil vidrio en primaria de Edomex

Al parecer no se trató de una bala; no hubo lesionados
Perfora proyectil vidrio en primaria de Edomex
Foto: Especial
17/04/2018
16:42
Juan Manuel Barrera
Melchor Ocampo, Edomex
-A +A

Edomex.- Un proyectil perforó el vidrio de un salón de la escuela primaria “Carmen Serdán”, ubicada en la colonia Educación, en la cabecera municipal, cuando cerca de 40 alumnos de sexto grado tomaban clases.

José Siller Torres, director del plantel, aseguró que desconoce qué tipo de proyectil causó el orificio en el vidrio de la puerta del aula, aunque al parecer no se trató de arma de fuego. El profesor del grupo ni los alumnos resultaron con algún daño.

Arturo Hernández Ortega, comisario de Seguridad Pública de Melchor Ocampo, relató que alrededor de las 12:50 horas del pasado 13 de abril la policía municipal recibió el reporte de personal de la escuela, sobre un orificio en uno de los vidrios del plantel.

Agregó que verificaron los hechos y constataron el agujero redondo en un vidrio de la puerta de un salón de la escuela, sin encontrar dentro y fuera del aula alguna evidencia sobre el tipo de proyectil, ya sea una piedra o una ojiva de arma de fuego.

Aseguró que policías municipales realizaron recorridos en los alrededores de la escuela para saber si alguien escuchó algún estruendo, sin resultados positivos.

Hernández Ortega descartó haya sido alguna bala perdida, pues el vidrio tiene un agujero redondo, por lo que tal vez se trató de alguna posta (balín).

“No es proyectil de arma de fuego. No reúne las características, por el daño que causó a la ventana”, reiteró.

Dijo que recomendó a personal de la escuela iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía mexiquense confirmó que recibió una denuncia de personal del citado plantel educativo, que narró que “algo tronó” y vieron el orificio en la ventana, sin encontrar en el sitio indicios balísticos.

Cuando el proyectil impactó el vidrio en el salón estaban en clase el profesor y cerca de 40 alumnos, ninguno de los cuales sufrió daños por los hechos; tras el evento los niños ayudaron a buscar el objeto que causó la perforación del vidrio, pero no hallaron nada.

Directivos de la escuela decidieron retirar a los alumnos de dicho salón y reubicarlos en otra aula.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS