Penal de Neza Bordo opera con orden tras riña: Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que familiares de internos y personal de la Comisión de Derechos Humanos local constataron que el Centro Penitenciario opera con normalidad
(Foto: Archivo/El Universal)
04/11/2017
13:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el penal de Neza Bordo opera con normalidad luego de la riña registrada ayer por la noche en el área de Conductas Especiales.

Cerca de las 22:00 de ayer se reportó una riña en el Centro Penitenciario ubicado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl luego de un operativo implementado para retirar objetos prohibidos que tenían algunos internos.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante la madrugada de hoy y en lo que va del día, familiares de algunos internos de los módulos de procesados y sentenciados, ingresaron al penal para constatar que se encuentra en orden.

Además, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México verificó el estado físico de los internos.

Autoridades del penal precisaron que los disturbios ocurrieron en el sitio llamado “La Fortaleza”, al interior del recinto, pero 200 integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México controlaron la riña, mientras que al exterior 250 elementos resguardaron lugar.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS