Pegan robos a campus de la UAEM, denuncian

El director del plantel Valle de México dice que no tienen barda y eso facilita los atracos
18/03/2018
01:07
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Atizapán, Méx.— Sin barda perimetral está el plantel Valle de México de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ubicado en un predio de 32 hectáreas de este municipio, por lo que ha sido presa fácil de ladrones, que se han llevado computadoras y pantallas entre otros.

Víctor Manuel Landassuri, director del campus, relató que los robos se registran sobre todo en periodo vacacional y los ladrones han utilizado hasta camionetas para llevarse lo sustraído y arrancar el cableado eléctrico.

El campus de la UAEM, localizado en los límites de Atizapán con Nicolás Romero, tenía originalmente 102 hectáreas de terreno, aunque finalmente ocupa 32 hectáreas y la escuela está sin barda perimetral.

“En vacaciones, [los ladrones] hacen ruido de un lado, se van para allá los policías y empiezan a sacar cables de tuberías, a cortarlos, con camionetas. Se han robado computadoras, pantallas grandes y equipo de videoconferencias”, reiteró.

Landassuri Moreno hizo un llamado a empresarios de la zona a apoyarlos: “A las empresas les puede convenir porque hacen una labor social, se les dan sus recibos deducibles de impuestos y nosotros podríamos poner una barda perimetral”.

Agregó: “Tratamos de hacer funcionar el programa Universitario Benefactor. Buscamos a todos los egresados que estén en puestos estratégicos en la industria para solicitarles donaciones, a través de ellos o de la empresa. Como es educación pública nosotros no lucramos. No tenemos colegiaturas de 60 mil pesos, sino de 2 mil 500 pesos por alumno”.

Relató que equipo robado del área de video conferencias tenía valor de alrededor de 200 mil pesos.

“Hace año y medio se metieron para robar cable de grueso calibre, de alta tensión. Lo jalaron con una camioneta y lo desprendieron pero no pudieron llevárselo. Estamos pidiendo a la CFE que lo conecte.

“Hace dos años se metieron a la biblioteca y se robaron una computadora; se metieron a otro edificio, se llevaron una pantalla de 50 pulgadas, de videoconferencias, estamos hablando como de 200 mil pesos. Lámparas para investigación, es lo que ahorita tengo presente”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS