Partidos y precandidatos reprueban la desaparición

29/01/2018
00:25
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Las fuerzas políticas del PRD y Morena, así como precandidatos al Gobierno de la Ciudad condenaron la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores y exigieron se finquen responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley a los servidores públicos implicados en esta desaparición.

Raúl Flores García, líder del PRD capitalino, pidió al Gobierno local que disponga de todos los recursos necesarios para agilizar las investigaciones y hallar al joven.

“Solicitamos a la procuraduría capitalina y a la Secretaría de Seguridad Pública que este caso se esclarezca de manera pública y transparente, y que los familiares del menor de edad sean informados en todo momento de los avances de la investigación”, demandó.

Aprovechó para rechazar el uso político que están dando a este grave suceso con fines electorales y llamó a todos los partidos políticos a no tergiversar el lamentable hecho.

Morena en la Asamblea Legislativa condenó que se tenga el primer desaparecido acreditado en la Ciudad y que cada vez se mine más la credibilidad de las instituciones,

El diputado local de Morena José Alfonso Suárez lamentó en entrevista que en esta capital, donde se dice no existe el crimen organizado, sus fuerzas del orden sean peores que las fuerzas federales persiguiendo a verdaderos criminales.

“[Marco Antonio Sánchez] no cometió ningún delito o falta cívica, lo único es haber sido víctima de la ambición e impunidad que priva en la policía presencial que maneja Miguel Ángel Mancera [jefe de Gobierno]”, declaró el morenista.

Expuso que no han sido pocas las denuncias que se han realizado respecto de la forma en la que el Gobierno de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, ha generado un clima de persecución y criminalización de las juventudes.

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó la criminalización hacia los jóvenes, en este caso sobre Marco Antonio Sánchez Flores, al llevar a cabo una detención ilegal con uso de violencia.

El aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, pidió no prejuzgar y conocer a cabalidad las investigaciones sobre lo que pasó con el estudiante después del último video donde se le vio.

La precandidata de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, dijo que las autoridades deberán explicar con claridad y hacer pública toda la investigación, además de garantizar que Marco Antonio regrese a casa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS