Partidos no han pedido mayor seguridad

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, rechazó que haya focos rojos en el territorio mexiquense. (ESPECIAL)
07/02/2018
01:02
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Ningún aspirante a candidato o dirigente de partido político ha solicitado mayor seguridad hasta el momento, aseguró Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, quien pidió no adelantarse a los resultados de la investigación de la fiscalía mexiquense sobre el atentado en contra de Francisco Rojas, diputado federal con licencia y aspirante a precandidato del PRI por la alcaldía del municipio de Cuautitlán Izcalli.

“Yo esperaría hasta tener mayores elementos y que haya una línea de investigación clara establecida, para saber exactamente de qué se trata y por qué ocurrieron esos hechos”, precisó Ozuna.

Afirmó que mantiene contacto con los dirigentes de los partidos políticos en el estado, quienes hasta el momento no se han acercado para solicitar mayor vigilancia o seguridad en alguna zona, y por tanto el ataque en contra de Rojas San Román y su cuñada, María Eugenia Cano Romero, el 4 de febrero en San Lorenzo Río Tenco, no enrarece el proceso electoral vigente.

Dijo que la Secretaría de Seguridad estatal se mantiene atenta para garantizar la integridad física de los candidatos, además es permanente el diálogo con todos los institutos políticos en la entidad.

Ozuna Rivero precisó que es constante la coordinación con los órganos electorales, con quienes en los próximos días sostendrán una reunión junto con autoridades estatales y federales encargadas de la seguridad para garantizar elecciones transparentes y en paz.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio, rechazó que haya focos rojos en el territorio mexiquense e informó que será esta semana cuando se reúnan los representantes de los órganos electorales con autoridades encargadas de la seguridad, para conocer la estrategia que se llevará a cabo durante el proceso electoral.

Indicó que el año pasado, en la elección de gobernador, instalaron la totalidad de las casillas sin conflictos y confió en que tampoco habrá problemas este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS