Para 2018 ni me encarto ni me descarto, dice Eruviel

Tras rendir su 6° informe, responde a ciudadanos en formato de interacción
El ejercicio de interacción se realizó en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, donde Eruviel Ávila habló de sus aspiraciones políticas. (ESPECIAL)
08/09/2017
01:14
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Deuda, inseguridad, feminicidios, transporte, OHL, la “estafa maestra” y sus aspiraciones presidenciales fueron temas sobre los cuales ciudadanos, influenciadores, periodistas y conductores preguntaron al gobernador del Edomex en el formato de interacción #EruvielTeResponde, que por tercer año utilizó Eruviel Ávila Villegas tras rendir su sexto informe de trabajo y a una semana de concluir su gestión.

El ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El encuestador Rodrigo Galván cuestionó al gobernador sobre la llamada “estafa maestra”, la presunta trasferencia de fondos públicos a la UAEM que al parecer desaparecieron, a lo que Eruviel Ávila respondió que en el caso de la universidad o de cualquier caso de fraude comprobado se debe aplicar la ley. Pero dijo que la UAEM es una institución muy respetada y de gran prestigio.

El periodista Eduardo Ruiz Healy le preguntó si está listo para el 2018, a lo que respondió que “estoy listo para el 2018, para el 2019 y para el 20. Ni me encarto, ni me descarto”.

El comunicador Mariano Osorio le preguntó si ¿pasará la prueba del restaurante? Eruviel dijo: “Viviré en Ecatepec en la calle de Xicoténcatl manzana 305 en Ciudad Azteca. ¿Hay un Ciudad Azteca en Miami? —cuestionó el comunicador, a lo que el mandatario respondió que no, que la casa es de su propiedad.

Oscar Gleen preguntó sobre OHL ¿por qué permitir que cobre lo que cobra, por qué siguen trabajando con ella? Eruviel respondió que “solicité una auditoría externa que derivó en fincarle una multa de 38 millones de pesos a OHL (...) en el Estado de México no permitimos ningún acto irregular, con OHL o con cualquier otra empresa”.

A pregunta expresa, el gobernador dijo que no ha tenido ningún fracaso ni promesa incumplida. Quizá faltó más mano firme contra la delincuencia.

En otro tema respondió que en el Edomex la deuda actual es de 2 mil 600 pesos por habitante, no es consuelo, pero en otros estados es de 12 mil 500 por habitante.

Dijo que el próximo gobierno deberá dar prioridad al tema de seguridad y combate a la pobreza.

Respecto a los feminicidios dijo que es un asunto que lacera y debe ser motivo de vergüenza.

En el Estado de México, precisó, tipificamos la figura del feminicidio. Hoy hay 95 feminicidas en la cárcel, donde enfrentan sentencias de cadena perpetua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS