La vida de un pasajero muerto en el Edomex vale $20 mil, denuncian

Fiscal de Ecatepec ofrece dinero para no investigar a empresas de transporte, dice abogado
El jurista Marco González representante de los familiares de las víctimas asegura que el juez está coludido con la empresa de transporte (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:09
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan. Méx.
-A +A

[email protected]

La vida de un pasajero muerto en transporte público del Estado de México, “vale 20 mil pesos”, denunció Marco Antonio González Jiménez abogado de familiares de víctimas de un camionazo, ante el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El abogado pidió una investigación y sanciones a empleados de la fiscalía, que aprobaron convenios de indemnización por ese monto a víctimas de un accidente ocurrido en un microbús donde fallecieron cuatro pasajeros y 26 más resultaron lesionados.

El 28 de enero de este año un microbús de la empresa Autotransportes Marte, cayó de un puente en Ecatepec, accidente que provocó la muerte de 4 personas y lesiones a 26 pasajeros, informó el abogado Marco González Jiménez, en reunión que el fiscal sostuvo con colonos y empresarios en Ciudad Satélite.

La familia iletrada de al menos una de las víctimas, presuntamente fue atendida por el fiscal de Ecatepec, quien avaló y firmó un acuerdo reparatorio por 20 mil pesos, para que se dieran por pagados, coludido con la empresa Autotransporte Marte, acusó el abogado.

Nancy, familiar de una de las víctimas de la volcadura del microbús, quien no tuvo, quizá como el resto de los deudos, asesoría jurídica, solicitó el apoyo del maestro en derecho en el mes de mayo.

“El MP se negó a atendernos, con un escrito al fiscal denunciamos irregularidades y exigimos que judicializaran el asunto”, dijo.

El 13 de noviembre cuando Nancy fue a recoger el acuse de la judicialización, el fiscal de Ecatepec presuntamente le ofreció 120 mil pesos “a cambio de que me retiraran como abogado”, acusó Marco González, quien pidió iniciar una carpeta de investigación en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS