Padres denuncian a presunto agresor sexual en Edomex

Padres de una primaria ubicada en Ocoyoacac se manifestaron frente a la Fiscalía en Edomex por presunto abuso sexual cometido por un profesor a ocho niñas y un niño
Padres denuncian a presunto agresor sexual en Edomex
Durante la protesta organizada frente a la Fiscalía de la entidad, los padres fueron avisados sobre la presunta liberación del docente, desatando confusión entre ellos y los familiares del presunto agresor. Foto: Jorge Alvardo / EL UNIVERSAL
14/03/2018
14:52
Claudia González
Toluca, Estado de México
-A +A

Padres de familia de la escuela primaria “Ingeniero Miguel Rebolledo”, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, denunciaron a Felix “Z”, de 60 años de edad, por presunto abuso sexual a ocho niñas y un niño integrados en la carpeta de investigación, además se analizan otros 14 posibles casos vinculados a la investigación del docente.  

Sin embargo, durante una protesta organizada por los papás y las mamás, frente a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron avisados de que habían puesto en libertad al docente acusado de agresiones físicas y sexuales a los alumnos de tercer año de primaria.

En ese momento, hubo confusión entre los padres de familia y los familiares del presunto agresor, a quien exigieron mostrar el celular en donde, presumen, tiene fotos de las niñas agredidas.

Antonio Uscanga Sánchez, uno de los padres de las niñas, cuestionó que las autoridades hayan ayudado al docente que, presuntamente, tiene al menos 12 años laborando en la escuela.

“A mi hija le dio clases desde segundo año y ahora ya está en tercero, las tenía amenazadas, las llamaba para darles la calificación y entonces les metía la mano debajo de la falda, tocaba sus piernas y sus genitales”, declaró.

Sin embargo, la Fiscalía desestimó las acusaciones contenidas en una sola carpeta de investigación, porque no fue considerado violación o abuso sexual, según fueron informados los padres de familia. El organismo rechazó que el docente denunciado se encuentre en libertad, toda vez que continúa el proceso correspondiente y las indagatorias sobre la acusación.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS