Esta mañana arrancó el operativo para retirar de circulación el transporte público , (taxis y autobuses) que no cuenten con la verificación o porten placas clonadas , los más inconformes son los usuarios del servicio, quienes piden a las autoridades realizar estas revisiones fuera de horarios pico.

Ayer el alcalde morenista de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que extenderían los operativos de retiro que emprendieron la semana pasada contra autos particulares por la contingencia ambiental, pero esta vez forma parte del decálogo de acciones que llevará a cabo la administración pública para disminuir la contaminación ambiental.

Es así, que los 200 elementos de tránsito municipales, acompañados por policías municipales fueron asignados a seis puntos en diversas zonas de la capital para impedir que los conductores evadan la legalidad.

Sin embargo, únicamente en la vialidad Isidro Fabela han logrado detener a seis autobuses de distintas líneas, además de taxistas foráneos. Mientras que en otros de los operativos desplegados no han detectado camiones sin verificación.

Los usuarios del transporte fueron los más inconformes

con la medida, pues si bien “felicitamos a las autoridades por esto, que lo hagan en un momento que no nos perjudique”.

Una de las usuarias reclamó a las elementos de tránsito que a pesar de salir con el tiempo necesario para llegar a su trabajo, “estuve esperando 20 minutos a que nos cambiaran de unidad y ahora ¿qué explicación voy a dar para que mi jefe no me sancione?”.

Otros usuarios pidieron que los operativos sean después de las 10:00 horas por la mañana o en la noche, cuando no hay “tanta prisa por llegar al trabajo o la escuela”.

Mientras que los operadores señalaron que son los más afectados, pues si bien verificar corresponde al empresario dueño de la línea, ellos perciben ingresos diarios con el camión que conducen y es probable que los descansen por los días que tardan en verificar las unidades, “si es que lo hacen”.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses