Se encuentra usted aquí

Olvidan alcancías en Cuautitlán

El cabildo no ha aprobado las normas de su funcionamiento
Las máquinas fueron instaladas en marzo de 2017 en varias calles del municipio, al parecer funcionarán después del periodo electoral. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/04/2018
01:10
Juan Manuel Barrera
-A +A

metropol[email protected]

Cuautitlán, Méx.— Aún no operan los parquímetros instalados en el centro de este municipio, cuyo funcionamiento fue aprobado hace año y medio y al parecer estarán listos hasta después de los comicios de julio próximo, programa que requirió una inversión de más de 5 millones de pesos.

El gobierno municipal informó que el cabildo todavía no autoriza el reglamento correspondiente, aunque los aparatos fueron instalados desde marzo de 2017.

En septiembre de 2016 el cabildo de Cuautitlán aprobó la instalación de 24 parquímetros en 12 calles del centro municipal para mejorar la imagen urbana en el primer cuadro de Cuautitlán.

Las autoridades municipales informaron entonces, que cada parquímetro costó 230 mil pesos, cada uno que cubre un área aproximada de 15 cajones de estacionamiento, están instalados en las inmediaciones del mercado municipal, el jardín principal y el Parque de la Cruz.

Los parquímetros están en las calles Aldama, Matamoros, Pino Suárez, Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo, Enrico Martínez, Filiberto Gómez, Ignacio Zaragoza, F. Martínez Fantini, Tranquilino Salgado y Sor Juana Inés de la Cruz, además de avenida Juárez.

Autoridades municipales argumentaron que el proyecto pretende “disminuir la congestión vial al acortar los tiempos de búsqueda de estacionamientos, disminuye los tiempos de traslado y reduce el tránsito vehicular”, además de “generar recursos económicos que puedan reinvertirse en mejorar la movilidad y el espacio público”.

En diciembre pasado la alcaldesa Guadalupe Fernández Sánchez aseguró que el programa de parquímetros está en “modo de prueba” y será este año cuando apliquen sanciones a los infractores.

Explicó que evaluaban si era adecuado el tamaño de los cajones y al mismo tiempo informaban a la ciudadanía el mecanismo para su funcionamiento.

“Lo tenemos en etapa de prueba en este momento. Es algo nuevo para nosotros, la intención es mejorar la imagen urbana y por supuesto la seguridad de los ciudadanos que vienen acá”, dijo.

Los aparatos cumplieron un año en el centro de Cuautitlán y hasta el momento no operan en la realidad, a pesar de que costaron más de 5 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO