Ofrecen recompensa por presunto asesino de familia

Fiscalía da 500 mil pesos a quien brinde información sobre David “N” de 29 años
De acuerdo con investigaciones, David pidió un camión con grava y arena un día después de la desaparición de la familia que era su vecina. Foto: ESPECIAL
17/10/2017
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
Tultepec, Edomex
-A +A

[email protected]

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos por quien aporte datos para la localización de un joven de 29 años de
edad, identificado como David quien vivía a junto a la casa donde aparecieron los cuerpos de una familia integrada por padre, madre, dos gemelas de 14 años y un joven de 18 años, en Hacienda del Jardín II.

Luego de la desaparición de la familia el 5 de octubre, y la ubicación de los cinco cuerpos semienterrados en el patio trasero de su casa, el 11 de octubre, peritos y policía de investigación de la fiscalía mexiquense inició las indagatorias, peritajes y entrevistas para determinar los movimientos no sólo de las cinco víctimas, sino de los vecinos.

Fue así como el Ministerio Público solicitó a un juez otorgara una orden de cateo para ingresar a la casa contigua de donde se encontraron los cuerpos, en privada de Tamarindos en el conjunto habitacional cerrado de Hacienda del Jardín II, cuyo acceso es restringido, por lo que los investigadores investigaron primero si había registro de ingreso al lugar de personas extrañas.

La pesquisa se centró en los propios habitantes del conjunto cerrado y fue así como a través de testimonios y videos que se puso atención a la casa de junto, habitada por David, quien presuntamente rentó la vivienda.

En el cateo a la casa habitada por David, policías de investigación encontraron “un pantalón y dos pares de calzado masculino, a los cuales, personal de la coordinación general de servicios periciales, aplicó pruebas de luminol, mismas que arrojaron resultados positivos para rastros de sangre”, difundió la FGJEM.

Además, encontraron restos de sangre en un cuchillo de hoja metálica con mango de plástico. Al momento de hacer el cateo en la casa no había nadie en dicha casa, por lo que fue resguardada, informó la dependencia el pasado 13 de octubre.

En esta investigación trascendió que David solicitó y recibió un camión con grava y arena, entre otros materiales de construcción, justo un día después de la desaparición de la familia.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez autorizó la entrega de una recompensa para la localización y detención de David de 29 años de edad, “quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual está en proceso de ser cumplimentada”.

​La información que se suministre para la localización de esta persona, se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis en Toluca, Estado de México o al correo electrónico [email protected]

Se presume la inocencia de David hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS