Se encuentra usted aquí

Notifican destitución de cabildo

03/02/2018
00:57
Juan Manuel Barrera
Coacalco, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobierno de este municipio fue notificado de la denuncia iniciada en contra de los integrantes del ayuntamiento, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución que ordena su destitución y consignación del alcalde, síndico y regidores por no acatar una sentencia de amparo.

La tarde del viernes actuarios de un juzgado, con sede en Nezahualcóyotl, notificaron al gobierno de Coacalco sobre la consignación por incumplir dicha sentencia de amparo, por lo que los ediles tendrán que presentarse a una audiencia.

El pasado 16 de enero la SCJN emitió una resolución que ordena la destitución y consignación del actual ayuntamiento de Coacalco y del tesorero municipal, así como la consignación del anterior ayuntamiento, por no acatar una sentencia de amparo.

La SCJN notificó la resolución de destitución al gobierno municipal, el 26 de enero, y este viernes actuarios de un juzgado avisaron la consignación del caso.

Desde el 26 de enero, Gabriel Pawling, quedó a cargo del gobierno municipal, quien reconoció que la sentencia afecta el quehacer del ayuntamiento pero no perjudica los servicios.

Los suplentes del alcalde, síndico y regidores están a la espera de que sean llamados para la toma de protesta, ante la destitución del actual ayuntamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS