No se reportan afectaciones en Edomex tras sismo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que se recibieron llamadas de emergencia por dos mujeres con crisis nerviosa
No se reportan afectaciones en Edomex tras sismo
16/02/2018
20:53
Claudia González y Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

El gobierno del Estado de México informó que tras el sismo de 7.2 grados de magnitud con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, los sobrevuelos llevados a cabo en los Valles de México y Toluca no registraron afectaciones. 

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó a través de sus redes sociales, que los cuerpos de emergencia estatales realizaron revisiones en todo el territorio mexiquense, sólo hubo crisis nerviosas

Helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos llevaron a cabo los sobrevuelos y pidió a la población reportar emergencias al 911, para que elementos de Protección Civil atendieran las incidencias.

Con base en los protocolos de seguridad, elementos de Protección Civil del Estado de México realizan inspecciones en las diferentes regiones de la entidad, además el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reportó que sin afectaciones en hospitales de alta especialidad. 

Activaron protocolos de seguridad en escuelas, oficinas y hospitales, sin encontrar daños.

En Toluca personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación de Protección Civil, así como Bomberos de Toluca aplicaron los protocolos establecidos.

Hasta el momento el Centro de Mando Municipal C2 no tiene reporte de fugas de gas o agua, grietas, o colapsos de estructuras, sólo dos llamadas de emergencia en la que se informó de dos mujeres con crisis nerviosa, personas que ya fueron atendidas por los servicios de emergencia.

De igual forma los reportes que se tienen del personal operativo quienes continúan realizando recorridos en todo el territorio municipal se mantienen sin novedad.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó en un comunicado que personal de Protección Civil municipal realiza recorridos por el municipio para detectar eventuales daños, lo que hasta el momento es negativo.

Añadió que las alarmas sísmicas, recientemente instaladas, funcionaron adecuadamente y la población pudo ponerse a salvo oportunamente.

“Gracias a este sistema, instalado en 30 puntos de la geografía municipal y en nueve edificios públicos, la ciudadanía contó con 20 segundos para salir de sus casas y oficinas”, dijo.

En Ecatepec, el gobierno municipal informó que no se registraron daños mayores, sólo algunas comunidades que quedaron sin energía eléctrica, aunque continúan los recorridos para detectar posibles afectaciones.

En Nezahualcóyotl autoridades municipales aseguraron que el movimiento telúrico provocó fugas de agua en tuberías, pero no se registran daños mayores a inmuebles.

En Tultitlán, Atizapán y Tlalnepantla elementos de Protección Civil igualmente efectúan recorridos para detectar posibles afectaciones, aunque hasta el momento no se reportan daños.

Habitantes de la unidad Maravillas Ceylán, en Tlalnepantla, cuyo edificio D resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, pidieron a autoridades locales que sea revisado nuevamente el inmueble, para descartar mayores afectaciones.

Al momento del sismo pobladores del valle de México desalojaron viviendas, edificios públicos y centros comerciales, sin incidentes graves al respecto.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS