Niña lesionada por caída de excavadora, fuera de peligro

Tamara, de ocho años, sigue en un hospital; sus gastos los paga constructora
El miércoles, una excavadora que cayó sobre varios vehículos en Interlomas dejó dos muertos y seis lesionados. En la imagen, la zona del percance. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/12/2017
01:23
Juan Manuel Barrera
Huixquilucan.
-A +A

[email protected]

Tamara, de ocho años, viajaba en una camioneta del transporte público cuando el pasado 20 de diciembre una excavadora cayó sobre cinco vehículos que circulaban en vía Magna, en Interlomas, en las inmediaciones de la glorieta de El Gato.

La menor es la única de los seis lesionados que permanece hospitalizada; es reportada fuera de peligro y sólo permanece en observación para descartar alguna lesión que pudiera afectarla después.

Autoridades de Huixquilucan informaron que los gastos médicos de la menor son pagados por la empresa constructora, y el gobierno municipal está atento de que reciba la atención requerida.

Comentaron que la niña viajaba en una de las unidades del transporte público afectadas por la caída de la excavadora, de unas 35 toneladas de peso, ocurrida el pasado 20 de diciembre, lo que afectó cinco vehículos y causó la muerte a dos personas y lesiones a seis, cinco de las cuales ya fueron dadas de alta.

En el accidente murieron los conductores de la maquinaria pesada y de una camioneta del transporte público de la Ruta 71; cinco vehículos fueron dañados.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dijo que estudios de mecánica de suelo realizados descartan que haya habido un afectación de la vía Magna en el punto donde cayó la excavadora.

Autoridades municipales informaron que hasta la tarde del viernes la vialidad seguía cerrada, toda vez que aún no concluían los peritajes que se realizan en el sitio, aunque se prevé su reapertura lo más pronto posible para evitar más afectaciones vehiculares en la zona.

Reiteraron que la menor de edad lesionada continúa en observación en el hospital, que está fuera de peligro y se prevé que sea dada de alta en las próximas horas. El gobierno del Estado de México informó que en el lugar se construye un puente vehicular de dos carriles para dar fluidez a Paseo Interlomas y La Barranca, hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas.

Autoridades municipales aseguraron que se trata de una obra a cargo del gobierno estatal, que es efectuada por la empresa Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (Cicsa) S.A. de C.V.

La citada empresa ofreció —a través de un comunicado— apoyo a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas por el accidente, al tiempo que dijo que colaborará con las investigaciones para esclarecer las causas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS